NoticiasProcesadores

Intel Raptor Lake: el regulador DLVR baja el consumo y aumenta el rendimiento

La serie Intel Core ‘Raptor Lake’ va a suponer la 13ma generación de procesadores de la marca y será el reemplazo de los actuales Alder Lake. Poco a poco, vamos conociendo nuevas informaciones, esta vez sobre su nuevo regulador de voltaje DLVR.

El DLVR de Intel puede proporcionar hasta un 7% más de rendimiento con un 21% menos de voltaje

Raptor Lake

Ha salido información sobre Raptor Lake que tiene que ver un nuevo regulador de voltaje llamado DLVR (regulador de voltaje digital lineal), que está patentado y que podría utilizarse en la próxima serie de procesadores Intel Core.

La información surge de un hilo de Reddit, que redirige al usuario underfox, un cazador de patentes que descubrió que Intel tenía planes para desarrollar un nuevo regulador de voltaje DLVR a principios del 2020. Esos planes se concretaron cuando la patente se publicó el 8 de julio del 2021.

Raptor Lake

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

DLVR son las siglas de ‘Digital Linear Voltage Regulator’. La patente se llama «Digital Linear Regulator Clamping Method and Apparatus», y su funcionamiento consiste en colocar un regulador de voltaje adicional que se combina con el regulador primario. Este regulador adicional se puede añadir en una placa base para reducir el consumo de energía del núcleo del procesador. Según explican, añadir este regulador DLVR sería fácil y económico de implementar.

Raptor Lake

Los investigadores de Intel han llegado a la conclusión de que el DLVR puede reducir el voltaje de la CPU en 160 mV. Gracias a esto, el consumo de energía se reduce entre el 20 y el 25%, lo que también aumentaría el rendimiento en un 7%, según las estimaciones de la firma.

Raptor Lake

Intel tiene pensado aumentar el número de núcleos de la serie y el reducir el voltaje de funcionamiento podría ayudar a que el consumo eléctrico no se dispare en la siguiente generación Core. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba