Discos duros y SSDNoticias

OWC Accelsior 8M2, el SSD más rápida y de mayor capacidad del mundo

La compañía OWC acaba de anunciar Accelsior 8M2, una tarjeta que aprovecha la ranura PCIe 4.0 para ofrecer hasta 64 TB de espacio de almacenamiento y una velocidad de hasta 26.000 MB/s, combinando varios SSD debajo de su cubierta.

OWC Accelsior 8M2, el SSD más rápida y de mayor capacidad del mundo

Accelsior 8M2

La OWC Accelsior 8M2 es una tarjeta que se puede conectar a una ranura PCIe, que se viste inconfundible con una cubierta de aluminio de color negro con un frente de color azul.

Utilizando la interfaz de conexión PCIe 4.0, este SSD puede alcanzar una velocidad de hasta 26.000 MB/s, con una capacidad de 64 TB como máximo, aunque hay modelos de menor capacidad, pero igualmente altos para lo que estamos acostumbrados a ver.

En comparación, la mayoría de las unidades SSD PCIe 4.0 pueden alcanzar los 7.000 MB/s, como el KC3000 de Kingston, el FireCuda 530 de Seagate y el MP600 Pro XT de Corsair.

OWC afirma que la velocidad de su unidad puede eliminar los cuellos de botella y permite realizar algunas hazañas nunca antes vistas, como la reproducción de 16 videos en resolución 8K ProRes444 en Final Cut Pro X.

Accelsior 8M2

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La empresa señala que cada una de las ocho ranuras de SSD NVMe M.2 del Accelsior 8M2 funciona con los carriles PCIe de x4 carriles, lo que asegura el máximo rendimiento.

La oferta de OWC comienza con unos 799 dólares por una tarjeta de expansión vacía, para que los usuarios añadan sus propios SSD. El modelo de 2 TB cuesta 1.299 dólares, el de 4 TB unos 1.699 dólares, el de 8 TB unos 2.479 dólares, 4.299 dólares por el de 16 TB y 7.999 dólares para el modelo con 32 TB de espacio de almacenamiento.

La corona se la lleva la variante con 64 TB de capacidad SSD, que cuesta unos 12.999 dólares. Sin dudas, no está dirigido a los usuarios de PC en general, sino para clientes de servidores y potentes estaciones de trabajo.

«Siempre intentamos llevar la tecnología al límite, y con el OWC Accelsior 8M2, se puede resumir en una frase definitiva. Es el SSD PCIe más rápido y de mayor capacidad de la galaxia», dijo Larry O’Connor, CEO de OWC.

Fuente
techpoweruptechspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba