Discos duros y SSDNoticias

FADU anuncia el primer SSD PCIe 5.0 de 14.000 MB/s

FADU Technology es el primero en anunciar un SSD PCIe 5.0 junto con unos controladores capaces de soportar velocidades de hasta 14 GBps (14.000 MB/s).

FADU anuncia el primer SSD PCIe 5.0 de 14.000 MB/s

FADU

Unas velocidades de hasta 14.000 MB/s son el doble de lo que podemos encontrar hoy mismo con las unidades SSD M.2 más rápidas del mercado.

FADU Technology es el primero en anunciar unos SSD capaces de aprovechar la interfaz de conexión PCIe 5.0, aunque no van a estar disponibles en específico para el mercado de usuarios de PC, sino para los clientes del mercado en la nube y centros de datos. Sin embargo, con un claro indicio de que las primeras unidades PCIe 5.0 están en desarrollo y que pronto se van a comenzar a anunciar.

Las especificaciones de PCIe 5.0 se anunciaron hace poco y no se espera que se masifique hasta el año 2024. Sin embargo, los primeros prototipos los comenzamos a ver este año. FADU es la primera compañía que anuncia su SSD comercialmente, lo que es un paso súper-importante para comenzar a ver las primeras unidades.

Recordemos que la plataforma Intel y los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ ya soportan este tipo de conexiones, y AMD lo hará en el año 2022, lo que aceleraría el anuncio de las primeras unidades PCIe 5.0 comerciales para el mercado de PC.

FADU

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Esta unidad alcanza los 14 GBps y es capaz de procesar hasta los 3,5 millones de IOPS. Además, lo van a lograr consumiendo menos energía. Las especificaciones, en este momento, hablan de una capacidad de escritura secuencial de 10,4 GB/s con un consumo de energía inferior a 5,2 W. Los 3,5 millones de IOPS son en lectura aleatoria, mientras que en escritura aleatoria es de 734.000 IOPS.

Los nuevos SSD funcionarán en una interfaz PCIe 5.0 con cuatro carriles y el protocolo NVMe 1.4+.

Estas unidades SSD están preparadas para lanzarse a finales de 2022.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba