NoticiasProcesadores

Nvidia Jetson AGX Orin: renovados kits de sistemas embebidos Jetson

Nvidia anuncia la llegada de los kits de sistemas embebidos Jetson AGX Orin, que hacen uso del nuevo chip SoC Orin.

Nvidia Jetson AGX Orin: renovados kits de sistemas embebidos Jetson

Jetson AGX Orin

Nvidia tiene las esperanzas de que el chip SoC Orin se convierta en la estrella de la compañía verde para aplicaciones de automoción y edge computing.

Mediante el programa de computación integrada Jetson, la compañía va a dar la posibilidad a los clientes, por fuera del terreno automovilístico, la posibilidad de utilizar el chip Orin mediante su paquete modular autónomo, que son los ordenadores monoplaca Jetson.

Con los kits de sistemas embebidos Jetson, Nvidia da la posibilidad a los desarrolladoras en introducirse en el ecosistema de la compañía, que también es una pieza cada vez más importante.

Especificaciones de Orin

Jetson AGX Orin

El chip SoC cuenta con 12 núcleos de CPU ARM Cortex-A78AE «Hercules» y una GPU de 2048 núcleos CUDA, que pertenece a la arquitectura Ampere.

La velocidad de reloj máxima de la CPU es de 2 GHz, mientras que la GPU actúa con una velocidad máxima de 1 GHz. El chip también cuenta con aceleradores de aprendizaje profundo (DLA) dedicados. En total, hablamos de un chip que consiste en más de 17.000 millones de transistores.

Jetson AGX Orin

Visita nuestra guía sobre los mejores miniPC del mercado

El paquete se completa con una capacidad de memoria de 32 GB de RAM LPDDR5 que trabaja con un bus de 256 bits. Esto permite un ancho de banda de memoria de 204 GB/s. Para el almacenamiento, tenemos unos 64 GB provisto por una memoria eMMC 5.1. La capacidad de almacenamiento sería del doble que la generación anterior, aunque la velocidad no sería extremadamente rápida.

Nvidia promete un rendimiento de 200 TOPS en cargas de trabajo de aprendizaje automático INT8, lo que supondría una mejora de 6 veces respecto a Jetson AGX Xavier.

Jetson AGX Orin van a estar disponibles en el primer trimestre del año que viene.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba