NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA A2: Anuncian acelerador grafico para servidores de bajo perfil

Nvidia A2 es la sorpresa de la compañía verde, que se lanza como una acelerador grafico para servidores.

Nvidia A2: Anuncian acelerador grafico para servidores de bajo perfil

Nvidia A2

Los nuevos aceleradores gráficos A2 son la apuesta de Nvidia para el segmento de servidores, que se encargará de inferencias de nivel básico y con muchas ventajas para los clientes de este segmento, con su tamaño relativamente pequeño y un consumo de energía reducido.

Con unas características de bajo dentro de la categoría de aceleradores gráficos, el Nvidia A2 estaría reemplazando a la conocida serie de aceleradores Nvidia T4, que es utilizada para tareas de inferencia con el mismo formato de tarjeta de una sola ranura slot HHHL.

El lanzamiento de esta tarjeta parece ser la última de la compañía verde para el segmento de servidores, en la que se echaba en falta una variante de gama baja que utilizase la arquitectura Ampere.

Especificaciones

El Nvidia A2 utilizaría una variante de la GPU GA107 de gama baja. Esta GPU contaría con 1.280 núcleos CUDA (y 40 núcleos Tensor). Esto representa la mitad de las posibilidades de esta GPU GA107, que tiene una intención clara, optimizar el consumo eléctrico. El A2 sólo consume 60 W, pero se puede configurar para que consuma solo 42 W, lo que suena muy tentador para el segmento al que va enfocado.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La capacidad de memoria VRAM es de 16 GB con un bus de memoria de 128 bits, que funciona a una velocidad de 12,5 Gbps. Esto equivale a un ancho de banda de memoria de 200 GB/segundo.

Según la compañía verde, la tarjeta gráfica aceleradora A2 ya está disponible. No se han especificado precios, pero debería estar disponible a través de los socios OEM habituales. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba