MemoriasNoticias

Samsung anuncia las primeras memorias LPDDR5X para smartphone e IA

Anunciado por parte de Samsung el desarrollo de las primeras memorias RAM LPDDR5X de la industria. Estas nuevas memorias ofrecen hasta 1.3 veces más de rendimiento y reducen el consumo un 20% con respecto a LPDDR5.

Samsung anuncia los primeros chips de memoria LPDDR5X de la industria

memoria ram smartphone

Estas nuevas memorias de Samsung están pensadas smartphone, pero también para soluciones de inteligencia artificial. Según la compañía, estas memorias DRAM están fabricadas en 14nm con una capacidad de 16Gb por chip y doble velocidad de datos. Se beneficiarán de estas memorias las soluciones de alta velocidad 5G, la inteligencia artificial y el metaverso.

Las nuevas memorias LPDDR5X de Samsung son soluciones DRAM de próxima generación. Estas ofrecen una velocidad, capacidad y ahorro de energía ideales para aplicaciones 5G.

Destacar que Samsung en 2018 lanzo las memorias LPDDR5 de 8Gb para la industria. La compañía ahora trabaja en moverse de manera más agresiva más allá del mercado de smartphone. Conseguir las primeras memorias LPDDR5X de 16Gb les sitúa como líderes en la industria.

Samsung indica que las memorias LPDDR5X ofrecerán velocidad de datos de hasta 8.5Gbps. Esto supone que serán hasta 1.3 veces más rápidas que las LPDDR5, que ofrecen 6.4Gbps. Gracias al proceso de 14nm, se consigue una mejora del consumo de energía del 20% con respecto a LPDDR5.

Los chips LPDDR5X de 16Gb permiten hasta 64GB por paquete de memoria. Esto se acomoda a las necesidades crecientes del mercado DRAM para smartphone. Un mercado cada vez más exigente.

Te recomendamos este artículo con los mejores smartphonea gaming

Para finales de año Samsung iniciará colaboraciones con fabricantes globales de chipsets. La idea es desarrollar un marco de expansión más viable para la realidad digital.

Samsung trabaja en ampliar su gama de productos DRAM para smartphone. Para ello trabajan con mejoras constantes de rendimiento y eficiencia energética. También se busca reforzar el liderazgo en un mercado tan competitivo.

¿Qué te parecen las características de las primeras memorias LPDDR5X de Samsung?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba