NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 Ti es visto con 7424 núcleos CUDA

Nvidia RTX 3080 Ti con 7424 núcleos CUDA ha sido visto en Geekbench, lo que estaría confirmando su existencia para el segmento de portátiles.

Nvidia RTX 3080 Ti es visto con 7424 núcleos CUDA en la herramienta Geekbench

RTX 3080 Ti

La serie de tarjetas gráficas RTX 30 ‘Ampere’ estaría a punto de recibir a un nuevo miembro, la RTX 3080 Ti para el segmento de portátiles, luego de haber sido visto en la popular herramienta Geekbench.

La entrada en Geekbench muestra a la RTX 3080 Ti, perteneciente a la arquitectura Ampere, junto con una CPU Intel Core ‘Alder Lake, el i7-12700H con 14 núcleos y 20 hilos.

Se han descubierto múltiples entradas, algunas de ellas con un nombre genérico de controlador «NVIDIA Graphics Device». El modelo que parece tener con 58 Compute Units, y cada uno tiene 128 núcleos CUDA, para un total de 7424 núcleos CUDA.

La RTX 3080 Ti de Nvidia para portátiles va a utilizar el chip GA103S, que sería una versión ligeramente recortada del chip GA102, con menos núcleos CUDA y un ancho de banda de memoria más acotado de 256 bits. Se dice que la variante para sobremesa tendría un ancho de banda de 320 bits. La capacidad de memoria de esta GPU podría ser de 8 u 16 GB.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

No podemos hablar mucho sobre el rendimiento, ya que los controladores aún no existen, lo que explicaría su bajo desempeño, que está por debajo de la RTX 3080 de portátiles.

El portátil parece ser de la marca HP y formaría parte de su popular serie OMEN para jugadores.

Nvidia podría anunciar nuevos modelos de GPUs para el mercado de portátiles en el próximo CES 2022, que se va a celebrar en los primeros compases del año 2022. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba