NoticiasTarjetas gráficas

AMD Instinct MI200 es anunciado con chiplets de doble GPU CDNA2

Con el Instinct MI200, AMD ha creado lo que ellos llaman los «primeros aceleradores de GPU de clase exascale».

AMD Instinct MI200 es anunciado con chiplets de doble GPU CDNA2

MI200

AMD Instinct MI200 se une a los nuevos procesadores EPYC para ser una combinación poderosa para aquellos servidores y superordenadores Exascale.

El buque insignia de la serie Radeon Instinct MI200 va a ser el Instinct MI250X, que ofrece una configuración de doble GPU, la arquitectura Infinity de 3ra generación y hasta unos 128 GB de memoria HBM2e.

AMD apuesta por un diseño del tipo chiplets, donde se combinan dos matrices con la arquitectura CDNA 2. Aunque los datos pueden moverse entre ambos chips rápidamente utilizando la arquitectura Infinity de AMD, la solución de AMD no será tan rápida como un producto monolítico equivalente.

MI200

El MI250X de AMD utiliza la arquitectura CDNA 2 de AMD y está construido con un nodo de 6 nm de TSMC. La capacidad de procesamiento a la que puede llegar al Mi250X es de 47,9 TFLOPS de rendimiento FP64, un desempeño que lo colocaría en la cima en cuanto a aceleradores gráficos en la actualidad.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con MI200, la velocidad de reloj aumenta hasta los 1,7 GHz, frente a los 1,5 GHz del MI100. Con la memoria HBM2, la velocidad de memoria alcanza los 3,2 Gbps, para aumentar el ancho de banda de los 1.2 TBps hasta los 3.2 TBps.

AMD afirma que el rendimiento es alrededor de tres veces más rápido que el del A100 de Nvidia en distintas cargas de trabajo, lo que ya es mucho decir.

MI200

La compañía roja aprovechó para realizar otras mejoras de hardware, como la utilización de una nueva arquitectura de puente 2,5D para conectar las GPUs a los módulos de memoria HBM2e, que va a hacer más fácil de producir estas tarjetas.

AMD tiene previsto lanzar dos modelos. El MI250X de mayor rendimiento con 110 CUs por chiplet, mientras que el MI250 más modesto tiene 104 CUs por chiplet, con una diferencia del 5% de rendimiento entre ambos.

Pueden ver más información en el video del evento.

Fuente
overclock3dtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba