NoticiasProcesadores

AMD EPYC ‘Genoa’ tendrá hasta 96 núcleos y ‘Bergamo’ (Zen 4c) hasta 128 núcleos

EPYC ‘Genoa’ y ‘Bergamo’ se han anunciado en el evento Accelerated Data Center de AMD, que además tuvo el anuncio de la generación Milan-X.

AMD EPYC ‘Genoa’ tendrá hasta 96 núcleos y ‘Bergamo’ (Zen 4c) hasta 128 núcleos

AMD sorprendió con el anuncio de dos nuevas generaciones de procesadores que van a suceder a EPYC ‘Milan-X’ y que van a utilizar la arquitectura de núcleos Zen 4.

EPYC Genoa (Zen 4)

El primer sucesor de Milan-X será Genoa, que utiliza el núcleo Zen 4 y que va a aumentar la cantidad de núcleos máxima hasta los 96. Esta serie va a ser compatible con DDR5 y PCIe 5.0, por lo que el cambio generacional va a ser enorme para el segmento de servidores.

»Se espera que ‘Genoa’ sea el procesador de mayor rendimiento del mundo para la informática de propósito general. Contará con hasta 96 núcleos «Zen 4″ de alto rendimiento producidos en tecnología optimizada de 5nm, y será compatible con la próxima generación de tecnologías de memoria y E/S con DDR5 y PCIe 5. ‘Genoa’ también incluirá soporte para CXL, lo que permitirá una importante capacidad de expansión de la memoria para aplicaciones de centros de datos. Se va a lanzar en 2022.»

Genoa

EPYC Bergamo (Zen 4c)

EPYC Bergamo contará con una nueva microarquitectura Zen 4c, que está optimizada para la nube. La cantidad de núcleos máxima se eleva hasta los 128 núcleos, por lo que se convertiría en el procesador x86 con mayor cantidad de núcleos en la historia.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

‘Bergamo’ es una CPU de alto número de núcleos, hecha a medida para aplicaciones nativas de la nube, que cuenta con 128 núcleos «Zen 4c» de alto rendimiento. AMD ha optimizado el nuevo núcleo «Zen 4c» para la computación nativa en la nube, ajustando el diseño del núcleo para la densidad y el aumento de la eficiencia energética para permitir procesadores de mayor número de núcleos con un rendimiento por socket revolucionario. ‘Bergamo’ viene con todas las mismas características de software y seguridad y es compatible con el socket «Genoa». Está previsto que se comercialice en el primer semestre de 2023.»

Luego de estas dos generación, AMD ya tiene programado dar el salto hacia la arquitectura Zen 5 con Turin, el cual podría contar con hasta 256 núcleos. O mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba