NoticiasProcesadores

EPYC ‘Turin’ (Zen 5) podría tener hasta 256 núcleos

Todavía no se han lanzado los procesadores EPYC Genoa con la arquitectura de núcleos Zen 4, y ya tenemos información sobre EPYC Turin, que va a utilizar los núcleos Zen 5.

EPYC ‘Turin’ (Zen 5) podría tener hasta 256 núcleos

Turin

Algo de información se ha filtrado en la red, que revelan algunas especificaciones sobre EPYC Turin y el alto consumo que podría requerir. Se habla de un consumo cTDP (Configurable Thermal Design Power) de 600W para el modelo (presumible) EPYC 7005.

Según los datos filtrados, AMD EPYC Genoa y Turín van a utilizar el mismo socket SP5, lo que ocasionaría menos dolores de cabeza a las compañías y centros de datos que necesitan actualizar sus equipos de una arquitectura a otra.

Uno de los datos que más llaman la atención es sobre el consumo eléctrico. Se esta hablando de un consumo que alcanzaría los 600 W cTDP, que el doble de lo que consume EPYC Milan (280W), y un 50% mas que el EPYC Genoa con 400W. Sin embargo, los valores de EPYC Turin estarían dentro de los esperados por AMD, porque el socket SP5 admite un máximo de 700 W como pico máximo de consumo.

Turin

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Si los procesadores EPYC Turin de servidores va a tener un buen valor precio/consumo/rendimiento ya sera otra discusión, porque no sabemos lo que tendrá Intel en el mercado al momento de competir con estos procesadores, pero seguramente debería estar justificado por su rendimiento y cantidad de núcleos máximos que pueda ofrecer.

Se espera que AMD EPYC 7005 «Turín» llegue al mercado a finales del 2023º principios del 2024, por l que aun es temprano como para sacar conclusiones.

A esas alturas, el soporte para memorias DDR5 debería estar mejorado con respecto a Genoa con frecuencias de 5600 a 6400 MHz.

https://twitter.com/greymon55/status/1453747256046219269?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1453747256046219269%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvideocardz.com%2Fnewz%2Famd-epyc-turin-with-zen5-cores-rumored-to-feature-maximum-tdp-of-600w

Por último, y no menos importante, se habla de una configuración de núcleos máxima de entre 192 y 256 núcleos, que es el doble de lo que ofrece la plataforma EPYC en este momento. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba