NoticiasProcesadores

AMD sube en bolsa tras anunciar que Meta usara procesadores EPYC

Fuerte subida en bolsa de AMD tras la conferencia donde ha presentado nuevos productos. La compañía ha hablado sobre los nuevos EPYC basados en Zen4 y las aceleradoras Instinct MI250.

AMD exhibe sus nuevas soluciones profesionales y sube como un cohete en bolsa

cache procesador amd epyc milan-x

La compañía ha empezado hablando de los futuros procesadores AMD Zen4 basados en los 5nm que llegarán a finales del próximo año. Antes AMD lanzará al mercado los procesadores EPYC Milan-X. El máximo exponente será el EPYC 7773X con 64 núcleos y 128 hilos. Este procesador tendrá una frecuencia Boost de 3.5GHz y un TDP de 280W. La gran novedad de este procesador es la 3D V-Cache, pasando de tener 256MB (el modelo actual) a tener 768MB de caché L3.

Según ha indicado AMD, esta caché L3 está fabricada bajo el nodo de 7nm de TSMC. Además, indica que el rendimiento de los Milan-X aumenta en un 66%. Este aumento de rendimiento se debe a la 3D V-Cache y en las tareas de simulación de lógica digital.

Indicar que los procesadores AMD EPYC cuentan con muchos clientes importantes. Amazon, Google, Microsoft o HPE disponen de servidores basados en estos procesadores. Facebook, ahora renombrada a Meta, también habría demandado chips a EPYC a AMD para el metaverso.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Debido a que Meta está en el centro de todo en estos momentos, que AMD anunciara que les suministrarán procesadores, ha generado que las acciones en bolsa de la compañía se disparen. Al cierre de mercado, las acciones de AMD en bolsa habían subido algo más del 10%. Cada acción tiene un precio de unos 150 dólares estadounidense. La capitalización de mercado de AMD supera los 181.33 millones de dólares estadounidenses.

Para que nos hagamos una idea, en 2016 (hace 5 años) el precio por acción era de 1.8 dólares. En apenas un quinquenio se ha multiplicado por 83 el valor de las acciones de AMD.

¿Qué te parece la subida en bolsa de AMD gracias a la empresa dirigida por Zuckerberg?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba