NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Alder Lake’, listan los modelos ‘no-K’ desde los 119 dolares

Intel ha lanzado la serie Core ‘Alder Lake’ de 12va generación, pero solo las variantes K con el multiplicador desbloqueado. Las variantes ‘no-K’ van a llegar después, y ya se empiezan a listar en distintos minoristas junto con sus precios.

Intel Core 12va Gen, listan los modelos ‘no-K’ desde los 148 dolares

Alder Lake

El minorista canadiense DirectDial (por cortesía de momomo_us) nos ha dado un primer vistazo a los precios de los chips más económicos, expresados en dólares canadienses y su conversión a dólares americanos.

DirectDial ha listado el Core i7-12700F, que viene con el multiplicador desbloqueado y sin gráficos integrados, con un precio de 365 dólares, por lo que será un fuerte competidor del Ryzen 7 5800X de AMD.

El Core i5-12400F y el Core i5-12400 podrían debutar con un precio por debajo de los 250 dólares, que aquí son listados con unos precios de 200 y 230 dólares, respectivamente. Ambos procesadores poseen 6 núcleos y 12 hilos, con los núcleos de eficiencia totalmente desactivados. Si los precios son realmente estos (200 y 230 dólares), pondrán en serios aprietos al Ryzen 5 5600X, que tiene un costo por encima de los 300 dólares. AMD tendrá que contestar a esto con una rebaja, sino que quiere ser totalmente arrasado en la gama media.

Alder Lake

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En la lista también podemos ver al primer procesador Core i3, el i3-12100F de 4 núcleos y 8 hilos con un valor de 119 dólares. AMD no ha lanzado ningún procesador de 4 núcleos con la serie Ryzen 5000, así que veríamos a este procesador compitiendo con alguna alternativa de la serie Ryzen 3000.

Según el listado de la tienda canadiense, todos los modelos no-K de la serie ‘Alder Lake’ se van a lanzar durante el mes de enero, incluidos los primeros modelos Core i3 y un solitario Pentium G7400, que será la propuesta más humilde con 2 núcleos y 4 hilos. Este procesador tampoco viene con los núcleos de eficiencia habilitados.

Si los precios acompañan, puede ser un final y comienzo de año muy lucrativo para Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba