NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7 5800X baja a los 300 dolares junto a otros CPUs de Zen 3

El Ryzen 7 5800X, junto a otros procesadores de la serie Ryzen 5000 (Zen 3) están comenzando a recibir una rebaja de precio importante ¿Será la respuesta a la llegada de los procesadores Intel Core de 12va (duodécima) generación?

AMD Ryzen 7 5800X baja a los 300 dolares junto a otros CPUs de Zen 3

Ryzen 7 5800X

Los procesadores Intel Core de 12va Gen llevan un par de días en las tiendas y demuestran tener un rendimiento muy interesante por sobre la actual serie Ryzen 5000. Una rebaja de precio masiva de toda la serie era algo que esperábamos una vez que se confirmase el desempeño de Alder Lake, algo que ya se esta comenzando a ver en las tiendas mayorista de Estados Unidos, como MicroCenter.

MicroCenter es uno de los más grandes mayoristas del mercado, así que sus precios van a repercutir luego en los minoristas.

Ryzen 7 5800X

En principio, hay tres procesadores que están recibiendo una rebaja de precio. El Ryzen 5 5600X pasa de los 300 dólares hasta los 280 dólares, con una rebaja de sólo 20 dólares. El otro es el Ryzen 9 5900X con una rebaja de 50 dólares para colocarse con unos 499 dólares.

La rebaja más interesante de todas es la del Ryzen 7 5800X, que pasa de los 449 dólares hasta los 299 dólares, lo que representa una rebaja de nada menos que 150 dólares.

Ryzen 7 5800X

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De momento, no sabemos si esta rebaja es puntual o si se va a trasladar a los demás mayoristas y minoristas. AMD no ha hecho ningún anuncio al respecto de una rebaja y entendemos que puede ser demasiado pronto para anunciarlo, porque la venta de los procesadores Alder Lake comenzó hace tres días solamente.

Mientras tanto, en el mercado europeo el Ryzen 7 5800X sigue teniendo un valor promedio de 377 euros. EL hecho de que tenga una rebaja tan fuerte, podría indicar que esta CPU de 8 núcleos y 16 hilos es la elegida para hacerse fuerte en la gama media-alta con un valor de 300 dólares hasta que llegue la nueva serie con 3D V-Cache.

Está claro que AMD deberá reaccionar ante la nueva oferta de Intel, que viene muy fuerte. Una de las ventajas que tiene la compañía roja es que su plataforma es relativamente más barata con las placas base AM4, desde las X570 hasta las A520/A320, mientras que para utilizar los CPUs Intel Core ‘Alder Lake’, es necesario comprar una placa base de gama alta Z690. Aquellas placas base LGA 1700 con chipsets B660/H670 no van a llegar hasta principios del año que viene.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba