NoticiasTarjetas gráficas

Radeon Instinct MI200, AMD muestra el acelerador en un pequeño adelanto

AMD va a anunciar oficialmente los nuevos Radeon Instinct MI200 y los EPYC de próxima generación en un evento para el 8 de noviembre. Sin embargo, Lisa Su, CEO de AMD, quiso levantar las expectativas haciendo una especie de adelanto de MI200 antes de lo previsto.

Radeon Instinct MI200, AMD muestra el acelerador en un pequeño adelanto

MI200

Se espera que AMD anuncie formalmente su próxima generación de procesadores EPYC con caché 3D V-Cache y los aceleradores de la serie Instinct MI200 el próximo lunes.

AMD ha querido levantar un poco de polvareda con un post de Twitter, donde Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, publicó una foto de sí misma con un servidor de 2 CPU/8 GPU de fondo. La imagen incluye la marca AMD EPYC y AMD Instinct, lo que nos da una idea de lo que van a anunciar el lunes próximo.

Por el lado de la serie de procesadores para servidores, AMD va a anunciar los nuevos EPYC ‘Milan-X’, que va a utilizar la tecnología 3D V-Cache, que también se anunció para la próxima serie Ryzen. Los que ya posean equipos con EPYC Milan, no van a necesitar de una nueva inversión en placas base, ya que las actuales van a ser compatibles con Milan-X.

Por el lado de las tarjetas gráficas aceleradoras, Radeon Instinct MI200 va a marcar un punto de inflexión. La tarjeta tiene como nombre en clave Aldebaran y está basado en la arquitectura CDNA 2. Aldebaran va a ser la primera GPU de AMD con un diseño MCM, que está compuesta por dos chips interconectados mediante la tecnología Infinity Fabric.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El modelo más potente de la serie podría ser el MI250X con 110 unidades de cálculo funcionando a una velocidad de 1.70 GHz y unos 48 TFLOPs de potencia FP64. La GPU MI200 estaría equipada con 128 GB de memoria HBM2e.

Los nuevos EPYC y los Radeon Instinct MI200 van a alimentar a un sinfín de superordenadores y servidores de todo el mundo. Los detalles los sabremos el 8 de noviembre.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba