NoticiasTarjetas gráficas

Intel desactiva DirectX 12 en sus CPUs más antiguas por una vulnerabilidad

Intel está tomando una decisión polémica con el lanzamiento de sus últimos controladores de GPU.

Intel desactiva DirectX 12 en sus CPUs más antiguas por una vulnerabilidad

Resulta que los últimos controladores de GPU están desactivando el soporte para la API de gráficos DirectX 12, utilizada en muchos videojuegos. Los afectados son los procesadores de la generación Haswell, que carecen del soporte de DirectX 12 con los últimos controladores 15.40.44.5107 en sus GPUs integradas.

Los procesadores Intel ‘Haswell’ tienen ya unos años, y pertenecen a la cuarta generación Core fabricadas en 22 nm.

Intel ha eliminado el soporte de DirectX 12 en sus procesadores de la serie Haswell para combatir una vulnerabilidad de hardware, eliminando el peligro que suponía la potencial escalada de privilegios que podía ocurrir mediante la API DirectX 12.

De esta forma, los siguientes procesadores con gráficas integradas son los que se quedan sin el soporte de DirectX 12:

  • Procesadores Core de 4ª generación con gráficos Iris Pro 5200
  • Procesadores Core de cuarta generación con gráficos Iris 5100
  • Procesadores Core de 4ª generación con gráficos Intel HD 5000/4600/4400/4200
  • Procesadores Pentium y Celeron con gráficos IntelHD basados en la 4ª generación de Intel Core

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Afortunadamente, el problema de vulnerabilidad sólo parece afectar a los procesadores de la cuarta generación Core y no a los más recientes, lo que hubiese sido mucho más problemático.

Es improbable que los usuarios que quieran jugar vayan a utilizar la gráfica integrada de un CPU Core de cuarta generación, una generación que tiene ya 8 años de vida. Una tarjeta gráfica discreta de gama baja ciertamente ofrecería un rendimiento mucho mejor a día de hoy.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba