NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon Pro V620, La version ‘Pro’ de la RX 6800 XT

Radeon Pro V620 es la nueva tarjeta gráfica de AMD que está dirigido a servidores, cargas de trabajo en la nube (cloud gaming), el aprendizaje profundo y todo lo que tiene que ver con las cargas de trabajo ML.

AMD Radeon Pro V620, La version ‘Pro’ de la RX 6800 XT

La nueva tarjeta gráfica del equipo rojo no está destinada a los ordenadores domésticos, sino que se trata de una GPU polivalente para cargas de trabajo en la nube. AMD comenta que esto también implica aquellos servidores en la nube que gestionen el ‘cloud gaming’ en servicios de juegos vía streaming, como GeForce Now o Stadia.

«Estamos viendo la adopción de los juegos en la nube por parte de clientes de todo el mundo, aprovechando las últimas funciones de virtualización que ofrecen una transmisión de contenidos eficiente y de baja latencia a múltiples usuarios simultáneos. AMD Radeon Pro V620 es una prueba más de la excelencia de AMD en materia de juegos, desde el PC a la consola y ahora a la nube.»

Especificaciones

La Radeon Pro V620 posee 72 unidades de cálculo y 4.608 stream processors, que es exactamente la misma cantidad que tiene la RX 6800 XT con la misma arquitectura RDNA 2. Esta tarjeta gráfica posee unos 32 GB de memoria GDDR6 (16 Gbps) que cuenta con código de corrección de errores (ECC). La memoria funciona con un bus 256 bits y un ancho de banda de memoria de 512 GB/s. Aquí sí vemos una diferencia con la Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT, contando con el doble de ancho de banda.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La velocidad de reloj máxima de la GPU es de 2.250 MHz, y también cuenta con las bondades de la aceleración Ray Tracing, con 72 aceleradores de rayos y una potencia máxima de 300 W.

El rendimiento en el papel nos ofrece una GPU con unos 40,55 TFLOPs de rendimiento de precisión FP16 y 20,28 TFLOPs de rendimiento de precisión simple FP32. Pueden ver más información en el siguiente enlace.

Fuente
tomshardwarehothardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba