NoticiasPortátiles y ordenadores

Vivobook 13 Slate OLED es un portatil 2 en 1, el primero con pantalla OLED

Vivobook 13 Slate OLED de ASUS parece ser el primero portátil 2 en 1 del mundo con una pantalla OLED de 13,3 pulgadas.

Vivobook 13 Slate OLED es un portatil 2 en 1, el primero con pantalla OLED

Vivobook 13 Slate OLED

Las pantallas OLED son uno de los paneles más cotizados por ofrecer una gran calidad de imagen, con gran contraste y poco consumo. Una de las grandes ventajas de estos paneles es que no requieren de retroiluminación, ya que cada pixel emite su propia luz. Esta tecnología hace que sean más caros de fabricar.

El Vivobook 13 Slate OLED se alimenta de este tipo de paneles, para ofrecer unos 1.070 millones de colores. La pantalla panorámica tiene una relación de aspecto de 16:9 con una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3.

Vivobook 13 Slate OLED

Esta pantalla tiene una relación de contraste de 1.000.000:1 y cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 500. Una de las características más sorprendentes es la del tiempo de respuesta, que es de 0,2 ms. La pantalla del Vivobook 13 Slate OLED se puede desmontar.

Vivobook 13 Slate OLED

El portátil cuenta con cuatro altavoces con un amplificador inteligente, que le otorgan un sonido estupendo, según ASUS.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En el interior, nos encontramos con un procesador Intel Core de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 3.3 GHz, que se combina con unos 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y unos 256 GB de capacidad SSD.

Vivobook 13 Slate OLED

La conectividad consiste en dos puertos USB-C, una conexión inalámbrica de WiFi 6, un conector de audio combinado de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

Vivobook 13 Slate OLED

No puede faltar el lápiz óptico ASUS Pen 2.0, con su propio soporte y con unas puntas que son intercambiables. El soporte de la tapa tiene una bisagra de 170 grados y el teclado tiene un recorrido de las teclas de 1,4 mm.

La autonomía de la batería es de unas 9 horas y ASUS promete que la batería se puede cargar al 60% con unos 39 minutos de carga a través de un cable USB-C.

El precio inicial del Vivobook 13 Slate OLED es de unos 600 dólares.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba