NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3070 Ti para portátiles estaría en camino

Un modelo de GPU RTX 3070 Ti ha sido identificado para llegar al segmento de portátiles, ampliando la cartera de GPUs de la compañía en un mercado que es crucial para Nvidia.

Nvidia RTX 3070 Ti para portátiles estaría en camino

RTX 3070 Ti

Según un informe del repositorio PCI-ID, una nueva GPU GeForce RTX 3070 Ti para portátiles estaría a punto de llegar.

La gráfica RTX 3070 Ti de portátiles está apareciendo referenciado bajo el nombre de GN20-E6, un modelo que no ha sido anunciado para portátiles, pero que sí ha aparecido para el mercado de sobremesa.

Según más detalles del repositorio, el chip GPU es el GA104, que es la misma utilizada por las tarjetas gráficas RTX 3080 y RTX 3070, por lo que este modelo Ti ocuparía el hueco entre ambas en portátiles.

Las especificaciones son, en este momento, un completo misterio, tanto por su cantidad de núcleos como por límites de potencia. SI nos toca hacer una hacer una estimación, la GPU RTX 3080 de portátiles está equipada con 6144 núcleos CUDA, mientras que la 3070 tiene 5120. ¿Sería posible que la variante Ti tenga 5600 núcleos CUDA? Es una posibilidad.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si hablamos de los límites de potencia, la RTX 3070 Ti podría tener un consumo de entre 130 y 145 W, si tenemos en cuenta que la 3080 consume más de 150 W y que la 3070 se ubica con 125 W.

Un modelo como la 3070 Ti podría tener algunas dificultades para sobresalir frente a los dos modelos antes citados, debido a que los fabricantes tienen un amplio margen para jugar con los límites de potencia y rendimiento. La ventaja para los fabricantes de portátiles podría estar en el coste de las GPUs 3070 Ti, que serían más económicas que una RTX 3080, debido a que se tratan de GPUs con núcleos desactivados que suelen venir defectuosos de fábrica. Nvidia podría reutilizar estos chips GA104 para producir las 3070 Ti.

¿Tardaremos mucho en verla en acción? Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba