Tarjetas gráficas

AMD RX 6000: sus precios vuelven a subir con un una diferencia del 200% MSRP

Los precios de la serie AMD RX 6000 parece estar volviendo a subir, a medida que nos acercamos al final de este año 2021.

AMD RX 6000: sus precios vuelven a subir con un una diferencia del 200% MSRP

RX 6000

Un informe de 3DCenter sobre la evolución de los precios de la serie en los mercados europeos de Austria y Alemania, esta indicando que los precios de la serie RX 6000 está volviendo a aumentar, luego de registrar un pico máximo en el mes de abril de este año donde la diferencia con respecto al valor MSRP era del 214%.

Según vemos en la gráfica, los precios de la serie bajaron a partir del mes de mayo hasta julio, pero luego volvieron a subir a partir de ese mes, donde llegó a registrar una diferencia de precio MSRP del 150%. En los últimos datos registrado en el día de hoy (31 de octubre), la diferencia con respecto al precio de referencia de la serie RX 6000 alcanza el 201%.

Algunos modelos rebajados, como las Radeon RX 6800 y RX 6800 XT, pueden encontrarse a precios superiores a los del buque insignia RX 6900 XT. En casos extremos, se pueden encontrar modelos de como la GeForce RTX 3070 Ti con precios superiores a los 2000 euros y la GeForce RTX 3090 con unos desorbitados precios de 4000 euros.

RX 6000

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Desde el 10 hasta 31 de octubre, los precios aumentaron un 18%, mientras que los precios de la serie RTX 30 subieron un 16%, lo que marca una aceleración en el aumento de precios.

Si bien los valores pueden variar según el país, los datos de los mayores minoristas de Austria y Alemania nos ayudan a tener una idea sobre la evolución de precios en la región europea. ¿Seguirán subiendo de precio? Todo parece indicar que sí. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba