NoticiasPlacas base

ASRock Z690 Taichi Razer Edition se lanza con una estética Chroma

ASRock y Razer unen sus fuerzas para llevar a cabo la placa base Z690 Taichi Razer Edition, una de las placas base mas bonitas que se han presentado.

ASRock Z690 Taichi Razer Edition se lanza con una estética Chroma

Z690 Taichi Razer Edition

ASRock reveló recientemente sus placas base Z690 para los últimos procesadores Alder Lake de 12ª generación de Intel, en una colaboración directa con la gente de Razer, adoptando toda la estética e iluminación que podríamos esperar de Razer y la, natural, integración con la iluminación Chroma.

Ambas compañías ya han colaborado anteriormente con las placas base B550 Taichi Razer Edition y la X570 Taichi Razer Edition, así que esta colaboración nos toma por sorpresa para acompañar a la nueva serie Intel Core de 12va generación.

En cuanto a las características, la placa base Z690 Taichi Razer Edition debería ser idéntica a la Z690 Taichi. La diferencia reside en la estética inspirada en Razer Chroma. ASRock ha tenido que renovar los disipadores pasivos de la placa base para lograr una mejor integración con el ecosistema de Razer.

Como las especificaciones son las del tradicional Taichi, debería tener un subsistema de suministro de energía de 20 fases y una capacidad de 105 Amperios SPS. No sera la placa base con el mayor numero de subsistema de energía, pero si esta dentro de las mejores opciones para los jugadores y entusiastas del rendimiento.

Z690 Taichi Razer Edition

En cuanto a la compatibilidad con las memorias DDR5, tenemos 4 cuatro ranuras DIMM DDR5 para soportar hasta 128 GB, con un soporte DDR5-6400+ y XMP 3.0.

Z690 Taichi Razer Edition

Por el lado del almacenamiento, tenemos seis puertos SATA III y tres ranuras M.2 2280, dos de las cuales son PCIe 4.0 x4, mientras que el otro es SATA III. Los puertos SATA admiten RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10, mientras que las ranuras M.2 solo admiten RAID 0, RAID 1 y RAID 5.

Z690 Taichi Razer Edition

Habrá tres ranuras PCIe 5.0 x16 y una ranura de expansión PCIe 3.0 x1. Debido a las limitaciones de Intel Core ‘Alder Lake’, solo la ranura de expansión principal funciona a PCIe 5.0 x16 con una sola tarjeta gráfica, mientras que con dos ambas ranuras de expansión pasarán a PCIe 5.0 x8. Si instalamos un tercer componente en la tercera ranuras, esa ranura pasara a funcionar en PCIe 4.0 x4.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En cuanto a la conectividad, se destaca el puerto de 2.5 Gigabit Ethernet, WiFi 6E y Bluetooth. El panel trasero tiene dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, cuatro puertos USB 4.0 Thunderbolt 4 Tipo-C y cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A.

Z690 Taichi Razer Edition se ha visto en una tienda inglesa con un precio de 559,99 libras (766,359 dólares).

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba