Discos duros y SSDNoticias

MSI anuncia el Expander-Z, una tarjeta PCIe 5.0 M.2 de hasta 128GB/s

No vamos a ver unidades SSD PCIe 5.0 hasta el año que viene, pero MSI se esta adelantando a los acontecimientos, anunciando su tarjeta PCIe Gen5 M.2 Expander-Z, que puede soportar un ancho de banda de hasta 128 GB/s.

MSI anuncia el Expander-Z, una tarjeta PCIe 5.0 para expandir el almacenamiento M.2 de hasta 128GB/s

MSI

Todavía falta un tiempo para que veamos las primeras unidades SSD NVMe PCIe 5.0 en el mercado, pero MSI está dispuesta darnos una muestra de su tarjeta PCIe 5.0 para expandir el almacenamiento de cualquier ordenador que vaya a utilizar una ranura PCIe 5.0

La M.2 Expander-Z es una tarjeta complementaria que debe instalarse en una ranura PCIe, y la primera plataforma en utilizarla es la de Intel Core Alder Lake, que se acaba de anunciar.

Desafortunadamente, utilizar una tarjeta como esta para expandir el almacenamiento va a tener limitaciones con los CPUs Core ‘Alder Lake’.

MSI

Los procesadores Core de 12va generación solo tienen 16 carriles PCIe 5.0, así que esta tarjeta utilizaría todos los carriles disponibles. Otros componentes, como una tarjeta gráfica, no podrían utilizar los carriles PCIe 5.0, por lo que tendrían que conformarse con ranuras PCIe 4.0 x16.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Ahora mismo, no existe ninguna tarjeta grafica que vaya a utilizar la interfaz PCIe 5.0, pero sin dudas van a llegar en el futuro, por lo que los compradores de esta tarjeta Expander-Z deberán elegir que componente va a utilizar los 16 carriles PCIe 5.0.

MSI

El ancho de banda es extraordinario, aunque difícilmente una unidad SSD PCIe 5.0 pueda alcanzar los 128 GB/s. Phison ha declarado que esta preparando controladores para SSD que alcanzan los 14 GB/s, por lo que sobra ancho de banda.

Es posible que veamos el Expander-Z al mismo tiempo que llegan las placas base GODLIKE de la compañía, que no fue anunciada todavía. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba