NoticiasPlacas base

ASUS Z690, se anuncian 10 placas base de las series ROG y Strix

ASUS anuncia diez placas base que pertenecen a las serie ROG y STRIX con el nuevo chipset Z690 de Intel.

ASUS Z690, se anuncian 10 placas base de las series ROG y Strix

La compañía ha hecho el anuncio de una batería de placas base para acompañar al lanzamiento de los procesadores Intel Core Alder Lake. De momento, las placas base Z690 van a ser las únicas disponibles en el lanzamiento para poder albergar los procesadores Alder Lake de Intel.

Vamos a hacer un pequeño repaso a cada uno de las placas base de ASUS.

ROG Maximus Z690 Extreme

Esta placa base va a ser uno de los más avanzados del mercado, con una cantidad de fases de poder de 24+1, capaces de soportar unos 105 amperios.

Claramente orientado al overclocking, la placa base es compatible con AI Overclocking, AI Cooling y Fan Xpert 4, que ayudan a buscar el máximo rendimiento posible, para la CPU como para las memorias.

En cuanto a la conectividad, se nombran Wi-Fi 6E, Ethernet de 10 Gb y 2,5 Gb, M.2 PCIe 5.0, un conector USB 3.2 Gen. 2×2 en el panel frontal con soporte para Thunderbolt 4 y varios puertos USB de tipo C.

Para los entusiastas del overclocking, la placa base incluye el ROG True Voltician, un osciloscopio USB que permite visualizar voltajes, frecuencias y mucho más.

ROG Maximus Z690 Extreme Glacial

La versión Glacial del ROG Maximus Extreme incluye toda la potencia de su hermana y añade funciones específicas para la refrigeración líquida, incluyendo un bloque de agua diseñado por la gente de EK.

Este diseño se ilumina con la nueva pantalla LED AniMe Matrix de ROG, que puede personalizarse con textos, animaciones, la hora y fecha e incluso efectos que responden a la música.

ROG Maximus Z690 Apex

Esta placa base está diseñado para los que intentan alcanzar frecuencias de CPU extremadamente altas con el uso de nitrógeno líquido.

Viene con dos ranuras DIMM DDR5, con una integridad de señal inmejorable en las ranuras de y es capaz de soportar velocidades de 6600 MHz. Además, cuenta con ocho puntos de medición ProbeIt para gestionar todos los aspectos del overclocking.

La estabilidad en el overclocking está asegurada por la tecnología, Auto-Extreme, una técnica de fabricación que realiza todas las soldaduras en una sola pasada y tiene como objetivo aumentar la estabilidad con altas frecuencias.

La conectividad consiste en dos ranuras M.2 integradas, dos adicionales en la tarjeta DIMM.2 y una PCIe 5.0 en la tarjeta ROG Hyper M.2 incluida. Tenemos Wi-Fi 6E, Ethernet de 2,5 Gb, un conector Thunderbolt 4, USB de tipo C.

ROG Maximus Z690 Formula

El modelo Maximus Formula combina un agradable blanco, gris claro y metal cepillado, que le da un aspecto elegante y distintivo sobre el negro, que predomina en muchas construcciones.

La placa base es una bestia, posee 20+1 etapas de potencia agrupadas de 105 amperios.

Los usuarios van a poder añadir refrigeración líquida al conjunto muy fácilmente, apoyados con el disipador CrossChill EK III.

Existe soporte de tres ranuras M.2 integradas y dos más en la tarjeta ROG Hyper M.2 incluida. La conectividad incluye Wi-Fi 6E, Ethernet de 10 Gb, un conector USB 3.2 Gen. 2×2 en el panel frontal, dos puertos Thunderbolt 4 en el trasero y compatibilidad con tarjetas PCIe 5.0 y módulos de memoria DDR5.

ROG Maximus Z690 Hero

El modelo Hero cuenta con 20+1 fases de potencia capaces de soportar 90 amperios.

Uno de los aspectos que más llama la atención es la nueva iluminación Polymo, que consiste en una pantalla de LED que adorna la cubierta de E/S con una matriz de luces y colores compuesta por patrones RGB.

La conectividad consiste en Wi-Fi 6E y Ethernet de 2,5 Gb, tres ranuras M.2 y dos adicionales en la tarjeta ROG Hyper M.2 incluida, un DAC ESS 9018Q2C de alta fidelidad, Thunderbolt 4, USB de tipo C y el botón Q-Release de la ranura PCIe.

ROG Strix Z690-E Gaming WiFi

Les toca el turno a las placas base Strix y el modelo ROG Strix Z690-E Gaming WiFi.

Estamos hablando de una placa con 18+1 fases de potencia y 8+8 conectores de alimentación ProCool II, La ranura M.2 PCIe 5.0 también se enfría con un caloducto que forma parte del diseño ASUS Combo-Sink, mientras que las otras dos ranuras M.2 tienen placas traseras y disipadores para las unidades SSD NVMe. Además, tenemos una tarjeta ROG Hyper M.2 que contiene dos ranuras PCIe 4.0 adicionales.

Tenemos conectividad inalámbrica WiFi 6E, Intel 2,5 Gb Ethernet, HMDI 2.1 y USB 3.2 Gen. 2×2 de tipo C.

ROG Strix Z690-F Gaming WiFi

Esta placa base suministra unas 16+1 etapas de potencia y cuenta con opciones de almacenamiento PCIe 4.0.

Tenemos conectividad Wi-Fi 6E, Intel 2.5 Gb Ethernet y USB 3.2 Gen. 2×2 de tipo C.

La ROG Strix Z690-F Gaming WiFi tiene una ventaja que no tiene la Z690-E Gaming WiFi: el organizador de cables reutilizable ROG, que se utiliza organizar el cableado.

Visitas nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

ROG Strix Z690-G Gaming WiFi

ASUS piensa en aquellas construcciones más pequeñas con un modelo de placa base Micro-ITX.

Con su reducido tamaño, aún puede suministrar unas 14+1 etapas de alimentación DrMOS.

La placa base esta está equipada con Wi-Fi 6E, Ethernet Intel de 2,5 Gb, conectividad HDMI 2.1, USB 3.2 Gen. 2×2 de tipo C. Además, se incorpora el DAC Savitech SV3H712 y DTS Sound Unbound para un sonido gaming de primera. La cantidad de ranuras DIMM que admite es de 4.

ROG Strix Z690-A Gaming WiFi D4

Esta placa base ATX con 16+1 fases de potencia y 80 amperios de capacidad, está utilizando en exclusiva unas ranuras DIMM DDR4.

En cuanto a conectividad, incluye Wi-Fi 6, Ethernet Intel de 2,5 Gb, HDMI 2.1, USB 3.2 Gen. 2×2 de tipo C y cuatro ranuras M.2.

El sonido corre a cargo del amplificador Savitech SV3H712, DTS Sound Unbound y la tecnología Sonic Studio III.

Esta será una opción interesante para los que todavía no están listos para dar el salto a la era DDR5.

ROG Strix Z690-I Gaming WiFi

El ROG Strix Z690-I Gaming WiFi es un modelo Mini-ITX con unas especificaciones ‘premium’.

Soportando memorias DDR5, este modelo soporta las mejoras inteligentes AI Overclocking y AI Cooling y un disipador de tres niveles que integra dos ranuras M.2 con Q-Latch.

La conectividad consiste en un Wi-Fi 6E, Intel 2,5 Gb Ethernet, y dos puertos Thunderbolt 4 USB de tipo C compatibles con dos pantallas externas 4K. También incluye HDMI 2.1, cinco puertos USB 3.2 de tipo A, y una tarjeta para el panel frontal que añade cuatro puertos SATA, un conector para altavoces y un RGB direccionable.

Pueden visitar la página oficial de ASUS para conocer más detalles sobre todas estas placas base anunciadas.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba