NoticiasProcesadores

M1 Max con 32 núcleos es más potente que Radeon Pro W6900X

M1 Max con 32 núcleos de GPU es el chip más potente de Apple y su rendimiento gráfico es considerable, siempre en el terreno de las gráficas integradas.

M1 Max con 32 núcleos es más potente que Radeon Pro W6900X

M1 Max

El editor de fotos Affinity Photo tiene su propio benchmark, que se utiliza en reviews, para hacer una medición del desempeño gráfico de un chip. En esta ocasión, el M1 Max demuestra ser más potente que una Radeon Pro W6900X, una tarjeta que suele costar unos 6000 dólares y que está preparado para este tipo de tareas de diseño.

Según Andy Somerfield, en su hilo de Twitter destaca que Affinity Photo ha estado optimizando su programa desde que Apple anunció la M1 y ha querido comprobar hasta dónde ha llegado el rendimiento del M1 Max con estas optimizaciones.

Radeon Pro W6900X ostentaba la corona del rendimiento en las tablas de clasificación de Affinity Photo, gracias a su memoria integrada GDDR6 de 32 GB que podía ofrecer un ancho de banda de memoria de 512 GB/s. En comparación, la M1 Max con una GPU de 32 núcleos alcanza un máximo de 400 GB/s de ancho de banda de memoria. A pesar de esta diferencia, el SoC personalizado de Apple supera a la opción de AMD, aunque por un margen pequeños. Hablamos de una puntuación de 32891 para el M1 y de 32580 para la Radeon Pro W6900X.

Los procesadores M1 Max están presentes en los nuevos modelos MacBook Pro de 2021, convirtiéndose en unos de los portátiles más avanzados de la actualidad.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo cierto es que hay ciertas aplicaciones que vienen con una optimización especial para funcionar mejor en el M1, como es el caso del

Premiere Pro de Adobe o DaVinci Resolve, que presume de ser cinco veces más rápido editando vídeos en 8K en los modelos MacBook Pro de 2021

En el hilo de Twitter de Andy Somerfield (Affinity) pueden saber más sobre cómo se realizaron las pruebas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba