Discos duros y SSDNoticias

Kingston KC3000 se lanza al mercado como un SSD de 7000 MB/s

Kingston por fin lanza su SSD KC3000, que alcanza los 7000 MB/s, uno más que se une a la lista de los SSD más rápidos del segmento.

Kingston KC3000 se lanza al mercado como un SSD de 7000 MB/s

KC3000

El KC3000 está disponible en cuatro capacidades, que van desde los 512 GB hasta los 4 TB. Debajo podemos ver las especificaciones completas del SSD.

Para lograr tales velocidades de lectura y escritura, el SSD de Kingston está utilizando la interfaz PCIe 4.0, que suministra el suficiente ancho de banda para liberar todo el poderío del controlador Phison E18 y los módulos 3D NAND TLC de 176 capas de Micron. Este sería uno de los módulos NAND más avanzados del mercado ahora mismo.

El índice de resistencia de la unidad es de 0,44 DWPD, que supera ligeramente al MP600 PRO XT con 0,38 DWPD.

KC3000

Con unas velocidades de lectura y escritura de hasta 7000 MB/s, la unidad puede alcanzar el millón de operaciones aleatorias IOPS.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Con el controlador Phison E18 y las extremas velocidades de lectura/escritura, se hace imprescindible el uso de un disipador de calor de aluminio recubierto de grafeno con un grosor en 2,21 mm para las unidades de una cara y de 3,5 mm para las de dos caras.  Esto ayudaría a mantener la unidad con unas temperaturas tolerables en todo momento y bajo cualquier condición. El consumo de la unidad de 4 TB puede alcanzar los 10,2 W, según las especificaciones, mientras que en reposo la unidad solo consumiría unos 5mW, lo que está dentro de los parámetros visto en otras unidades SSD.

Pueden ver más información sobre el SSD KC3000 de Kingston en su página oficial. El pecio de los modelos de 512 GB, 1TB, 2 TB y 4 TB no fue revelado en la nota de prensa. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba