Noticias

Entrevistamos a Massimiliano Rossi (Vicepresidente ACER EMEA)

Gracias al #NextAtAcer 2021 hemos podido entrevistar al vicepresidente de Acer Europa (EMEA) con preguntas muy interesantes. Como siempre queremos agradecer a Acer por blindarnos la oportunidad de hacer esta entrevista. ¡Valoramos mucho estas acciones!

Entrevista a Massimiliano Rossi tras el #NextAtAcer 2021

A continuación, os dejamos el carrusel de preguntas y respuestas realizadas. Esperamos que os resulten interesantes:

PR: Hemos vivido una presentación impresionante. Nos han gustado mucho todos los productos presentados y la filosofía ecológica de Acer. ¿Cómo ha vivido ACER este 2021 en ventas en la nueva fase de COVID-19 y la escasez de componentes?

MR: Sobre todo hemos tenido mucho colapso con los productos fabricados en china. Se ha agravado con la situación que vivimos con el Covid-19, que está haciendo que los tiempos sean más largos de lo esperado. Estamos haciendo acuerdos para mejorar el tiempo espera y así ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.

PR: Nos ha gustado mucho la filosofía ECO-Friendly de Acer. ¿Es posible que veamos todo el catálogo de productos 100% ECO en Acer para 2022?

MR: Es muy importante la mejora que tenemos con un sistema ECO-Friendly, sobre todo para rebajar el impacto al planeta. Esperamos expandir nuestros productos: ordenadores, periféricos con esta filosofía. También sirva para el resto de comercios y para el planeta. Queremos crear productos de categoría e introducir las mejores soluciones sostenible. Si somos 100% sostenible, será mucho mejor para todos.

PR: Hemos visto muchas novedades en el lanzamiento de las nuevas series de monitores. Para el usuario de videojuegos y diseño, ¿se está convirtiendo la resolución Wide Quad HD en un estándar ahora mismo? ¿Cree que veremos una migración masiva de Full HD a Wide Quad HD?

MR: Va a depender del propósito de los jugadores y a los tipos de juegos que jueguen. Los monitores Full HD son el estándar, pero cada vez hay más usuario con monitores WQHD. En diseño si que vemos resoluciones más grandes ya que lo aprovechan para tener una mayor productividad.

PR: ¿Veremos en la serie de equipos portátiles o pc de sobremesa enfocadas al gaming procesadores y tarjetas gráficas AMD?

MR: Nuestro compromiso es ofrecerle al usuario el mejor rendimiento, tecnología y las mejores soluciones para tener una excelente experiencia. Estamos ofreciendo equipos de alta gama con componentes de alto rendimiento. Contemplamos todas las opciones y ampliamos nuestro catálogo con lo mejor.

También aprovechamos sobre las pruebas de rendimiento de los procesadores Intel Alder Lake. Y aunque no pudo entrar en mucho detalle (temas de embargo) nos comentó que fueron muy satisfactorios y con una gran experiencia en gaming.  Os recomendamos echar un vistazo al nuevo Acer Predator Orion 7000 que equipa los nuevos procesadores de Intel.

Para terminar preguntamos sobre los monitores de más de 40 pulgadas que tanto foco han echo durante eventos anteriores.  Nos respondió que lo bueno de este tipo de monitor de gran tamaño, es que se pueden usar para jugar con vuestro pc, consola y ver streaming. Teniendo mejores conexiones con los diferentes dispositivos que con una TV tradicional. Sin duda, es una excelente alternativa a las televisiones tradicionales.

Agradecemos tanto a Acer España como a Massimiliano Rossi por su tiempo para hacer esta entrevista. ¡Muchas gracias!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba