NoticiasProcesadores

Windows 11: Disponible el parche para el rendimiento de los Ryzen

El parche de Windows 11 para solucionar los problemas de rendimiento con los procesadores Ryzen ya está disponible.

Windows 11: Disponible el parche para el rendimiento de los Ryzen

Windows 11

Lo prometido es deuda, Microsoft y AMD se comprometieron a solucionar los problemas de rendimiento que estaban surgiendo con los procesadores Ryzen en el nuevo sistema operativo. El parche llega dos semanas después de que Microsoft publicára estos problemas en su blog.

La semana pasada, la compañía de Redmond había prometido que la solución llegaría durante esta semana y que solo afectaba a los CPUs de AMD.

Como se explicó, los problemas con los procesadores Ryzen eran dos. El primero tenía que ver con la latencia de la caché L3, mucho más alta en Windows 11. El otro inconveniente surgía en la mala gestión de la función de «núcleos preferidos». Esta combinación hacía que el rendimiento mermara en un 15%, sobretodo en videojuegos.

Ambos problemas se resuelven por separado. Un parche de Windows Update soluciona el fallo de la latencia de la caché L3 y actualmente está disponible como Update Preview (KB5006746). Para la solución de ‘’núcleos preferidos’’, es necesario descargar e instalar una actualización del software del chipset AMD 3.10.08.506.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC

Windows 11

Según las capturas de Guru3D, la mejora de la latencia de la caché L3 luego de aplicar los parches parece funcionar como se espera. La latencia de la caché L3 antes de la actualización (parte superior izquierda de la imagen) es de 32,9ns, pero después de aplicar la actualización es de 11,2ns, que es el valor aproximado que tiene Windows 10.

Descargar:

Windows 11 se lanzó el pasado 5 de octubre como una actualización gratuita para todos los poseedores de Windows 10.

Recientemente,las apps de Android se añadieron para ser compatibles con el SO gracias a Amazon, una noticia que cubrimos por aquí. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba