NoticiasProcesadores

Los Intel Core i9-12900K e i5-12600K saludan a la cámara por 1ª vez

Turbo Boost Max 3.0 con 5.0 GHz

Los chinos se adelantan y filtran las fotos de los Intel Core i9-12900K y el i5-12600K, donde se puede ver el IHS del chip serigrafiado con las letras oficiales. Además, hay confirmación de las frecuencias máximas y del TDP de 125 W que es muy orientativo porque sabemos que consumirá más a altas frecuencias.

Intel tiene todos los procesadores Alder Lake-S listos para lanzarse, y esto es una prueba más que fehaciente de ello. La noticia se centra en 2 puntos principales: las primeras fotos del Intel Core i9-12900K y la frecuencia máxima oficial de 5.0 GHz. Sin más dilación, vamos a ir con ellas.

Primeras fotos de los Intel Core i9-12900K e i5-12600K

Las fotos corren a cuenta de @DDA117, quien ha realizado y filtrado las fotografías del Intel Core i9-12900K y del i5-12600K. En ellas se aprecia con todo detalle la nueva forma de estos procesadores Alder Lake-S, caracterizados por ser más largos que los Rocket Lake-S.

Todo esto se ha publicado en las redes sociales chinas y aquí estamos contándoos la primicia. En la izquierda tenemos el Intel Core i5-12600K y en la derecha el i9-12900K, los cuales vendrán con la famosa arquitectura big.LITTLE de Arm: núcleos eficientes/pequeños (Gracemont) y núcleos de alto rendimiento/grandes (Golden Cove).

No solo han filtrado las fotografías, sino que también han mostrado algunas ilustraciones de Intel en las que vemos que los P-Cores llegarían hasta 5.0 GHz, teniendo una frecuencia base de 3.6 GHz. Los núcleos eficientes funcionan a 2.7 GHz de base y 3.8 GHz al máximo, todo ello gracias a Intel Turbo Boost Max Technology 3.0.

Después, vemos los famosos 125 vatios de TDP, algo que distará bastante de la realidad cuando subimos al tope la CPU Intel: 330 W si funciona a 5.2 GHz.

Precio y lanzamiento

Todo está preparado para que Intel anuncie sus procesadores de 12ª generación en el evento de Innovation que va a tener lugar el 27 de octubre. En teoría, los procesadores saldrán a la venta el 4 de noviembre, estando su precio todavía sin confirmar.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué esperáis de estos chips? ¿Se lo pondrán muy difícil a AMD?

Fuente
DDAA117

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba