NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900H es avistado con 14 núcleos y 20 hilos

Intel Core i9-12900H va a ser el procesador tope de línea que va a dar vida a los próximos portátiles con ‘Alder Lake’.

Intel Core i9-12900H es avistado con 14 núcleos y 20 hilos

i9-12900H

Intel prepara la 12va generación Core para portátiles, donde utilizan la nomenclatura H para diferenciarlas de los chips para sobremesa. El Intel Core i9-12900H será el mayor exponente de esta nueva generación, que ya ha sido avistada en el juego Ashes of the Singularity, muy utilizado para hacer pruebas sobre el rendimiento gráfico.

La filtración en Ashes of the Singularity Benchmark parece confirmar que el Core i9-12900H va a ser un chip con 20 hilos, con 6 núcleos de alto rendimiento P-Core y 8 núcleos de eficiencia E-Core. Los 20 hilos se justifican porque los núcleos P-Core tienen Hyper-Threading que duplican los subprocesos. En cambio, los núcleos E-Core no poseen Hyper-Threading.

i9-12900H

El Intel Core i9-12900H visto en el Ashes of the Singularity se combina en un portátil con 16 GB de memoria RAM. Las velocidades de reloj no están listadas en el juego y tampoco sabemos si la memoria es DDR4 o DDR5.

No hay mucho para indicar sobre el rendimiento gráfico en el videojuego, ya que AotS no está reconociendo bien la CPU. Sin embargo, se indica que los chips Intel Core H ya están en pleno funcionamiento y que los primeros portátiles con Alder Lake podrían llegar muy pronto.

i9-12900H

Lo que se espera es que los primeros portátiles con el Intel Core i9-12900H vayan apareciendo durante los primeros meses del año que viene, posiblemente entre enero y febrero.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Los procesadores Intel Core de 12va generación se va a anunciar este 27 de octubre, con un lanzamiento previsto para el 4 de noviembre, que son las fechas que se han filtrado. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba