NoticiasPlacas base

ASUS Z690 PRIME, imágenes de las placas base con DDR5 y DDR4

Se están filtrando varias fotografías de las placas base Z690 PRIME de ASUS, una de las tantas series que se van a lanzar utilizando el chipset Z690.

ASUS Z690 PRIME, imágenes de las placas base con DDR5 y DDR4

Z690 PRIME

La serie PRIME representa al segmento de gama media baja con unas características equilibradas entre el precio y las prestaciones, colocándose por debajo de la serie TUF de ASUS. Dicho en otras palabras, la serie PRIME suele ser una de las más vendidas por este equilibrio, y parece que no va a cambiar con la llegada de los procesadores Intel Core Alder Lake.

Z690 PRIME

Según el listado filtrado, que proviene de Videocardz, la serie PRIME va a poner sobre la mesa unos 10 modelos, que se van a dividir fuertemente entre los que tienen ranuras DIMM DDR5 y ranuras DIMM DDR4.

PRIME Series
Placas base Factor Memoria PCIe x16/x4/x1 Slots M.2 Slots *
ASUS PRIME Z690-P Standard ATX 4x DDR5 4 / 0 / 2 3
ASUS PRIME Z690-P D4 Standard ATX 4x DDR4 4 / 0 / 2 3
ASUS PRIME Z690-P WIFI Standard ATX 4x DDR5 4 / 0 / 2 3 WiFi 6
ASUS PRIME Z690-P WIFI D4 Standard ATX 4x DDR4 4 / 0 / 2 3 WiFi 6
ASUS PRIME Z690-A Standard ATX 4x DDR5 TBC TBC
ASUS PRIME Z690-A D4 Standard ATX 4x DDR4 TBC TBC
ASUS PRIME Z690-V Standard ATX TBC TBC TBC
ASUS PRIME Z690-V D4 Standard ATX TBC TBC TBC
ASUS PRIME Z690-V SI D4 Standard ATX TBC TBC TBC for system integrators
ASUS PRIME Z690M PLUS D4 Micro ATX 4x DDR4 2 / 0 / 2 3 Mini-PCIe slot

Como vemos, habrá líneas P, A y V, esta última suele ser la que menos prestaciones ofrece. En las imágenes solo vemos algunas de ellas.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las diferencias entre los modelos con memorias DDR4 o DDR5 no parece ser perceptible a simple vista, e incluso las ranuras de ambas parecen ser casi idénticas. Sin embargo, sí habrá diferencias en la cantidad de pines y de anclaje para no equivocarnos insertando la memoria en la ranura incorrecta.

El diseño de la serie Z690 tampoco ha cambiado drásticamente en comparación con la serie Z590. Todo el esquema de componentes que propuso ASUS con Z590 parece estar en el mismo lugar. En una de las imágenes vemos la comparativa de los PRIME Z690 con el Z590 y los cambios en cuanto a disposición son inapreciables. También se observa que el apartado de E/S es el mismo. OS mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba