NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 de portátiles podría incluir chips Zen 4 «Raphael-H»

Una información interesante sobre Ryzen 7000 está surgiendo en la red, mientras AMD se encuentra trabajando en la serie de procesadores APU Ryzen 6000 (Rembrandt), que sería el próximo lanzamiento de la compañía roja.

AMD Ryzen 7000 de portátiles podría incluir chips Zen 4 «Raphael-H»

Ryzen 7000

La serie Ryzen 7000 de portátiles utilizaría la arquitectura Zen 4 con núcleos llamados Raphael-H.

El uso de la arquitectura Zen 4 y los núcleos Raphael-H va a posibilitar a AMD dar un buen empujón de rendimiento a la plataforma de portátiles, sobretodo, gracias a la utilización de los núcleos Raphael, que son los mismos que se van a utilizar en la serie de procesadores de sobremesa.

Según la filtración, la serie Ryzen 7000 de portátiles va a ofrecer un máximo de 16 núcleos, una cantidad de núcleos impensada hace algunos años para un portátil.

Ryzen 7000

Los rumores sugieren que AMD podría querer entrar en un segmento de portátiles de gama alta aún mayor que el de los APU Phoenix conocidos hasta ahora con una menor cantidad de núcleos, aunque los detalles sobre las diferencias entre Raphael-H y Phoenix aún son desconocidas.

Ryzen 7000

Hay que tener en cuenta que Ryzen 7000 para el segmento de sobremesa va a ser la primera serie en venir con gráficos integrados, algo que Intel ofrece desde hace varios años. Los gráficos integrados correrían a cargo de la arquitectura Navi2, así que deberíamos esperar un rendimiento gráfico bastante decente.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En resumen, según la filtración, debemos esperar dos series distintas (Phoenix – Raphael-H) para el mercado de portátiles, donde Raphael-H ofrecería el mayor rendimiento para el segmento ‘gaming’ o tal vez profesional con hasta 16 núcleos de procesamiento, que nos da una potencia de cálculo muy interesante para tareas que requieren muchos hilos.

Con la arquitectura Zen 4, AMD también daría el salto hacia el soporte de las memorias DDR5 y la interfaz PCIe 5.0.

Fuente
videocardztechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba