Noticias

Microsoft trabaja en un chip para sus dispositivos Surface

La gama de dispositivos Microsoft Surface es posiblemente la más importante dentro del catálogo de la firma americana. Es una gama variada en cuanto a dispositivos, además de tener buenas ventas y buenas críticas. La empresa americana estaría trabajando en desarrollar sus propios chips para estos dispositivos. De hecho, se encuentran buscando personal en LinkedIn actualmente, revelando de este modo sus planes.

Microsoft trabaja en un chip para sus dispositivos Surface

No se sabe si la firma trabaja en un chip propio o si será algo más parecido a una colaboración con AMD, por ejemplo, algo que se sabe está en marcha. En todo caso se busca tener mejores chips para los Surface.

Surface Laptop Studio, Microsoft lanza su portátil más potente y flexible_4

Chip propio

Al parecer, se busca que este nuevo chip vaya a mejorar el rendimiento gráfico en estos Microsoft Surface. Tendría conectividad 5G, así como usaría un Cortex-X1 y una GPU mRDNA 2. Hace meses que se especula sobre los planes de la firma americana y sus propios chips, que se usarían en sus dispositivos propios, como en este caso en la gama de los Surface. La empresa habría contratado ya ingenieros procedentes de firmas como AMD, Nvidia o Qualcomm estos meses.

Microsoft va a poder reducir de esta manera su dependencia de terceros. Además, tendrán más control sobre el rendimiento que su gama de dispositivos Surface tiene, que es otro aspecto de importancia para la firma de Redmond. Ya su Surface Pro X usa el Microsoft SQ1, un chip que han desarrollado de forma conjunta con Qualcomm.

Microsoft presenta la Surface Go 3 basado en procesadores Intel

Seguramente veamos una colaboración más estrecha con algunas firmas, de manera que los modelos en la gama Surface vayan a usar procesadores y chips propios, que potenciarán de mejor manera el rendimiento de los mismos. Esperamos saber más sobre estos planes dentro de poco.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba