NoticiasProcesadores

Denuvo y otros DRM podrían no funcionar en Intel Core ‘Alder Lake’

Según un informe de la propia Intel, las tecnologías ‘anti-tamper’, al estilo Denuvo y otros DRM podrían tener problemas para funcionar en la nueva serie de procesadores Intel Core Alder Lake.

Denuvo y otros DRM podrían no funcionar en Intel Core ‘Alder Lake’

Denuvo

Intel Core ‘Alder Lake es la 12va generación de CPUs comerciales de Intel que van a debutar a principios del mes de noviembre. Esta sería provoca un cambio a nivel interno que marca un antes y un después en la serie, al utilizar una arquitectura heterogénea, donde se combinan núcleos de alto rendimiento (P-Core) y de eficiencia (E-Core).

Esta nueva arquitectura tiene un funcionamiento y una dinámica diferente que requiere de un sistema operativo y de aplicaciones adaptadas para sacarle un mayor provecho.

En una extensa guía para desarrolladores publicada por Intel, se incluye una sección en la que se discuten los posibles problemas de compatibilidad que podrían tener los Alder Lake con las soluciones DRM modernas. La sección revela que Intel sigue trabajando con Denuvo para garantizar la compatibilidad de su DRM con la nueva plataforma.

Denuvo

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

‘’Si su juego actual o futuro utiliza un middleware DRM, es posible que desee ponerse en contacto con el proveedor del middleware y confirmar que es compatible con las arquitecturas híbridas en general, y con la próxima plataforma Intel ADL en particular. Debido a la naturaleza de los algoritmos modernos de DRM, es posible que utilice la detección de la CPU, y debería ser consciente de las próximas plataformas híbridas. Intel está trabajando con los principales proveedores de DRM, como Denuvo, para asegurarse de que sus soluciones sean compatibles con las nuevas plataformas.’’

Muchos de los juegos más importantes de la actualidad utilizan el sistema DRM para protegerse de la piratería, una solución que parece funcionar muy bien para las desarrolladores que quieren proteger sus juegos y que no sean crackeadas nada más salir a la venta.

Lo normal sería que Intel y Denuvo trabajen para garantizar que el DRM va a funcionar como debe en los procesadores Alder Lake, o que sean las propias desarrolladoras las que lancen actualizaciones de sus juegos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
thefpsreviewgamersgospel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba