CriptomonedasNoticias

AMD BC-160 para minería de criptomonedas, hasta 72 MH/s en ETH

Se han publicado imágenes y resultados de rendimiento sobre el AMD BC-160, una tarjeta gráfica dedicada exclusivamente para la minería.

AMD BC-160 para minería de criptomonedas, hasta 72 MH/s en ETH

La tarjeta gráfica BC-160 es de la firma de XFX y está utilizando un chip Navi 12, un chip que da vida a la tarjeta gráfica ‘profesional’ Radeon Pro 5600M, que es la que utilizan los ordenadores Mac.

Al parecer, AMD quiere utilizar estas GPUs para lanzarlas en exclusiva para minar criptomonedas, un segmento cada vez más prolífico en donde los fabricantes como Nvidia y AMD están aprovechando para sacar tajada.

La GPU Navi tiene en su interior unos 2.560 stream processors con dos módulos de memoria HBM2, que funcionan a una velocidad de 1,54 Gbps.

Las imágenes que podemos ver fueron publicadas por la gente de Videocardz, que muestran una gráfica con 8GB de memoria HBM2 que funciona a 4 Gbps, 36 compute units y un bus de memoria de 2048 bit. Estas especificaciones son un tanto extrañas por la velocidad de memoria, que no estarían disponibles hasta la llegada de los módulos HBM3 o los HBM2e, por lo que este dato podría llegar a ser erróneo.

El AMD BC-160 se ve en plena acción minando Ethereum, con un rendimiento de 72 MH/s.

El título BC-160 también tiene algunas cosas curiosas. Cuando se desglosa, se refiere a los números de rendimiento de Blockchain Compute (BC) y ETH hash rate (16). Además, hay errores ortográficos en la información, como que «pasivo» se escribe «passiv» en el material que se proporcionó.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica de XFX se alimenta con dos conectores de 8 pines, para un TGP de 150 W.

Con el rendimiento de 72 MH/s, sería un 25% más eficiente que la anterior Radeon RX 5700 XT, que utiliza el chip Navi 10 de la compañía.

De momento, esto es lo que sabemos sobre la nueva tarjeta gráfica para la minería de AMD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba