NoticiasProcesadores

Intel Core i7-1270P de portátiles se filtra en Geekbench con 12 núcleos y 16 hilos

El Core i7-1270P de Intel es un procesador para plataformas de portátiles que se basa en la arquitectura Alder Lake. En las últimas horas, se están revelando algunos resultados de rendimiento sobre este procesador y las especificaciones.

Intel Core i7-1270P de portátiles se filtra en Geekbench con 12 núcleos y 16 hilos

i7-1270P

Intel Core i7-1270P utiliza la arquitectura Alder Lake-P, arquitectura que tendrá una configuración máxima de 14 núcleos. Este procesador va a estar presente en el portátil Samsung Galaxy Book, portátil que también tendrá otras de CPUs para elegir.

En términos de especificaciones, el modelo filtrado aquí cuenta con 12 núcleos y 16 hilos, que se traduce en 4 núcleos de alto rendimiento (P-Core) y 8 núcleos de alta eficiencia (E-Core). Los 16 hilos se explican por el hecho de que los núcleos P-Core poseen Hyper-Threading, mientras que los E-Core carecen de esta característica.

Las especificaciones se completan con una velocidad de reloj base de 2.5 GHz (la velocidad de reloj de aumento esta bug) con una memoria caché L3 de 18 MB. Esta velocidad de reloj base es baja, lo que explicaría los resultados.

i7-1270P

Se comenta que Intel podría estar revisando la denominación de sus chips Alder Lake-P de 12va generación que, de momento, estaría reemplazando a las actuales denominaciones H-45, H-35 y U-28.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

El resto del equipo que se probó en Geekbench 5 menciona al sistema operativo Windows 11 junto con unos 16 GB de memoria DDR5, que podría ser el LPDDR5X.

El Samsung Galaxy Book podría llegar al mercado con un precio de entre los 800 y 1300 dólares en EE.UU dependiendo de la configuración elegida. Samsung utiliza un panel AMOLED con una resolución de 1080p con una tasa de refresco de 60 Hz.

Se espera que la serie Alder Lake de sobremesa se lance a principios del mes de noviembre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba