NoticiasTarjetas gráficas

Intel dice que sus gráficas serán más amigables que las de NVIDIA

Hace unos días Pat Gelsinger, CEO de Intel, hablaba al respecto del fin de la era de AMD en procesadores. Ahora el máximo responsable de Intel indica que sus tarjetas gráficas son más amigables que las de NVIDIA.

CEO de Intel destaca que sus tarjetas gráficas serán más amigables que las de NVIDIA

grafica intel oneapi amigable nvidia cuda

Seguramente nadie recuerde el lanzamiento de las Intel i740 en 1998. Dichas tarjetas gráficas quedan muy en el pasado y desde entonces, los intentos de la compañía de lanzar una tarjeta gráfica han sido un desastre. Nos tenemos que remontar a las Intel Larrabee, unas tarjetas gráficas que se quedaron en aceleradoras de computación que apenas tuvieron éxito. Para lograr ganar presencia en el mercado de tarjetas gráficas han tenido que fichar a Raja Koduri, quien fuera el máximo responsable de la división AMD Radeon.

Gelsinger ha destacado que sus GPU dedicadas al gaming ofrecen las mejores tecnologías con respecto a NVIDIA. Destaca su propio sistema de inteligencia artificial DGX que les permite competir en el mercado OEM.

La ventaja de Intel no estaría únicamente en el hardware, también se reflejaría en el software. Gelsinger destaca que la herramienta OneAPI es mucho más simple de utilizar que las soluciones de la competencia. Destaca que OneAPI se puede usar en CPU, GPU y FPGA de la compañía, pero también se puede usar con las GPU de NVIDIA.

Según indica el CEO de Intel, NVIDIA se estaría volviendo cada vez más arbitraria. Dicho de otro modo, la compañía estaría creando un ecosistema cada vez más cerrado y excluyente. La idea de Intel es crear soluciones, como el caso de OneAPI, que sea más inclusivo y más sencillo de utilizar.

Hasta el momento el CEO de Intel está extendiendo una serie de cheques que veremos si tienen fondos. Los procesadores Intel Alder Lake prometen, pero aún no están en el mercado y falta la llegada de los Ryzen 6000. Por otro lado, en cuanto a tarjetas gráficas veremos que ofrecen, ya que NVIDIA tiene mucha experiencia en el mercado.

Cuanta más competencia, mejor para los usuarios

El lanzamiento de tarjetas gráficas por parte de Intel es una excelente noticia para los usuarios. Veremos en el mercado un aumento de la oferta y de la competencia que debería suponer un ajuste en los precios, sobre el papel. Es posible que inicialmente Intel apueste por ofrecer productos más económicos que la competencia para hacerse en sitio en el mercado.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las tarjetas gráficas de Intel aún tienen mucho que demostrar y tienen una competencia bastante dura. AMD se caracteriza por ofrecer muy buenos precios y tecnologías accesibles a todo los desarrolladores. NVIDIA por su parte apuesta por innovar, de ahí sus nuevas tecnologías Ray Tracing y DLSS que han revolucionado el mercado. Intel tiene la dura tarea de ofrecer una solución que compita con AMD y NVIDIA, así como las tecnologías de esta última, una tarea nada sencilla.

¿Crees que Intel será capaz de competir con NVIDIA a nivel de potencia y de tecnologías?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba