Discos duros y SSDNoticias

Apacer lanza los SSDs AS2280P4U Pro de hasta 2TB

Apacer ha anunciado la serie AS2280P4U Pro, unos SSD PCIe 3.0 con capacidades de hasta 2 TB.

Apacer lanza los SSDs AS2280P4U Pro de hasta 2TB

El conocido fabricante ha presentado la unidad SSD AS2280P4U Pro, así como la variante AS2280P4U (no-Pro) que viene sin el atractivo y útil disipador de aluminio, que es la única diferencia que habría entre ellos.

El AS2280P4U Pro, así como su variante sin disipador avanzado, están fabricados con un formato M.2 2280, que puede utilizarse en ordenadores productivos y sistemas de juego, utilizando una interfaz PCIe 3.0.

El hecho de utilizar PCIe 3.0, en lugar de PCIe 4.0, limita las velocidades de lectura y escritura en 3500 MB/s y 3000 MB/s, respectivamente.

Los nuevos SSD de Apacer utilizan unos módulos de memoria flash 3D NAND, que están cubiertos por un disipador aluminio, que el fabricante promete que reduce las temperaturas en un 25%.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El anuncio nos comparte que el AS2280P4U Pro va a vender en capacidades de 256 GB, 512 GB, 1 TB y de 2 TB, con las velocidades de 3500 MB/s y 3000 MB/s, respectivamente. Todos los modelos tendrían estas mismas velocidades. Además, Apacer comenta que tendrán capacidades de hasta 360.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en 4K aleatorio.

El indicador MTBF (tiempo medio entre fallos) se declara al nivel de 1,5 millones de horas, y es capaz de funcionar con temperaturas de entre 0 y 70 grados centígrados.

Todas las unidades vienen con una garantía de cinco años. Lamentablemente, no hay información sobre el precio estimado ni tampoco de los valores de TBW, que hubiese sido genial, ya que la garantía vence cuando se cumple con los valores de TBW.

Apacer asegura que estos SSD están enfocados en los, jugadores de e-sports, overclockers y creadores de contenido. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruparoged

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba