NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3090 Ti tendría 450W de consumo y más especificaciones

Tenemos más información sobre la RTX 3090 Ti, una tarjeta gráfica que se va a colocar por encima del modelo RTX 3090.

Nvidia RTX 3090 Ti tendría 450W de consumo y más especificaciones

Algo que está ‘confirmando’ esta información es que el modelo tope de gama de la serie RTX 30 no se va a llamar RTX 3090 SUPER, sino RTX 3090 Ti.

Esta información ha sido compartida por los socios recientemente y, al parecer, va a tener más núcleos CUDA y un renovado subsistema de memoria, que lo harán el más rápido de toda la oferta de Nvidia en el segmento de tarjetas gráficas.

Por las especificaciones descriptas, la RTX 3090 Ti va a ser muy hambrienta de energía, con unos valores de TDP de 450 W.  Nvidia estaría aprovechando para añadir un nuevo conector de alimentación PCIe Gen5. Este valor sería unos 100 W por encima de la RTX 3090 tradicional, lo que no sabemos es si este valor es de una tarjeta gráfica personalizada o si es el valor de referencia.

Una de las informaciones más interesantes es sobre el nuevo conector de alimentación PCIe Gen5. Este conector es distinto al Molex Microfit de 12 pines, sino uno nuevo que tiene 16 pines con un formato Microfit. Lo que no está confirmado en este momento es si esta RTX 3090 Ti aprovechara la interfaz PCIe 5.0, ahora que va a estar presente en las placas base LGA 1700.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En cuanto a la memoria, se habla de un ancho de banda de 21 Gbps y cada módulo va a tener unos 2 GB de capacidad, en lugar de 1 GB por módulo. Esto obligará a los fabricantes a trabajar con un nuevo diseño de PCB, no se podrá reutilizar el actual diseño de PCB de la RTX 3090.

De esta manera, las especificaciones finales serían las siguientes: GPU GA102 con 10752 núcleos CUDA (84 SM) y 24 GB de memoria GDDR6X, que va a ofrecer un ancho de 1 TB/s. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba