NoticiasPortátiles y ordenadores

Steam Deck, así es como se ve por dentro la consola de Valve

Tenemos un video muy didáctico sobre la apertura de la consola Steam Deck de Valve.

Steam Deck, así es como se ve por dentro la consola de Valve

El vídeo publicado por la cuenta oficial de Valve en YouTube muestra el proceso de desmontaje de Steam Deck, con el que vamos a necesitar de una serie de herramientas. El video parece centrarse en dos elementos, en el stick analógico y en el reemplazo de la unidad SSD.

El video parece ser casi un tutorial para aquellos jugadores que quieran reemplazar la unidad SSD, aunque advierten que no es recomendable para personas que no tengan conocimientos mínimos.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

Dentro de la consola, podemos ver todos sus componentes, la batería, el SSD y el chip, protegidos por disipadores. También se alcanza a ver un pequeño ventilador tipo turbina en el centro de la consola portátil de Valve.

Steam Deck

El Steam Deck está utilizando un chip AMD Van Gogh basado en la microarquitectura Zen 2 y RDNA 2. La pantalla es de 7 pulgadas para ofrecer una resolución de 1280 x 800 pixeles. Los compradores pueden elegir entre tres modelos con tres capacidades distintas, de 64GB, 256 GB y 512 GB. La cantidad de memoria es de 16 GB LPDDR5. Steam Deck va a tener una batería de 40 Whr

La consola va a permitir disfrutar del catálogo de nuestra biblioteca de Steam, además de ser compatible con otras plataformas de juegos, como Epic Games o Xbox Game Pass, que han sido confirmadas para funcionar en el sistema. Esto pone a nuestra disposición un catálogo de miles de juego para jugar en el modo portátil o en modo ‘dock’ conectado a cualquier TV o monitor.

Steam Deck se va a la lanzar a partir del mes de diciembre, con un stock de envíos limitados. Los nuevos pedidos no se atenderán hasta el segundo trimestre de 2022, suponiendo que no haya escasez de componentes.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba