NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Alder Lake’, primera imagen de su diseño final

Estas vendrían a ser las primeras imágenes oficiales que tenemos de Alder Lake en su diseño final, ya alejado de las variantes de calificación y de ingeniería.

Intel Core ‘Alder Lake’, primera imagen de su diseño final

Gregory M. Bryant (vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de informática para clientes de Intel) publicó una foto de un ingeniero sosteniendo dos procesadores Core Alder Lake de 12va generación, que son los que veremos en las tiendas a partir del mes de noviembre.

Esta es la primera vez que vemos el diseño del procesador final en una fotografía, sin incluir los clásicos renders.

El diseño en general no parece ser muy distinto al de las primeras muestras de ingeniería (ES1), que datan de hace un año. A lo largo de este año, Intel ha estado enviando muestras ES2 y también las ES3, antes de pasar a las muestras de calificación.

Según las últimas informaciones, la intención de Intel es la de anunciar oficialmente la serie Core de 12va generación ‘Alder lake’ este 28 de octubre. Sin embargo, los procesadores de la serie no estarían disponibles hasta el 4 de noviembre, que es cuando se finalizaría el embargo de los análisis de la prensa especializada. Estas fechas podrían cambiar en los próximos días, así que tomadlas con pinzas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La serie de procesadores Alder Lake, que dan vida a la 12va generación Core, van a tener un diseño completamente renovado a nivel de arquitectura, combinando núcleos grandes de alto rendimiento y núcleos pequeños de alta eficiencia. Este tipo de arquitecturas se denomina como heterogénea, y será la primera generación Core en implementarla.

El procesador buque insignia de la serie en el lanzamiento sería el Core i9-12900K con 8 núcleos grandes y 8 núcleos pequeños, para un total de 24 hilos de procesamiento.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba