HardwareNoticias

PCIe 6.0 está casi listo y publican la version 0.9

El estándar de conexión PCIe 6.0 se va a lanzar oficialmente en 2021 y PSI-SIG está casi finalizando sus especificaciones, publicando la versión 0.9.

PCIe 6.0 va a duplicar la velocidad de transferencia de datos de PCIe 5.0

El PCI-SIG ha confirmado que la versión 0.9 del estándar PCIe 6.0 se ha puesto a disposición de sus miembros, el paso previo a la versión 1.0, que será la definitiva y con la que los fabricantes van a comenzar a diseñar sus componentes para aprovechar el nuevo estándar en los próximos años.

Esto está ocurriendo mientras el estándar PCIe 5.0 va a comenzar a aparecer este año en aquellas placas base LGA 1700.

PCIe 6.0 va a duplicar la velocidad de transferencia de datos de PCIe 5.0, que ya viene a duplicar la velocidad de transferencia de datos de PCIe 4.0. Esto significa que PCIe 6.0 ofrece 8 veces la velocidad de transferencia de datos que PCIe 3.0.

Las unidades SSD en el futuro que aprovechen PCIe 6.0 van a poder alcanzar velocidades extraordinarias. Se hablan de velocidades de lectura/escritura de 28000 MB/s.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Por supuesto, pasarán un par de años hasta que veamos el estándar PCIe 6.0 en acción para el mercado masivo., pasando antes por el entorno de servidores, que suele aprovechar primero este tipo de tecnologías.

‘’Me complace informar que PCI-SIG ha publicado la especificación PCIe 6.0, versión 0.9, para nuestros miembros. Se trata de un hito importante en nuestro esfuerzo continuo por duplicar la velocidad de datos de las especificaciones PCI Express, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con versiones anteriores. Gracias al duro trabajo y a la dedicación de los miembros técnicos de nuestros grupos de trabajo de protocolo y electricidad, hemos podido alcanzar este logro dos años después de haber anunciado la especificación PCIe 6.0 en junio de 2019.

La especificación PCIe 6.0, versión 0.9, es el borrador final de la especificación en el que los miembros realizan revisiones internas de la tecnología para sus patentes esenciales. No se esperan cambios funcionales adicionales durante este tiempo.’’

Características de la especificación

  •  Ofrece una velocidad de bits bruta de 64 GT/s y hasta 256 GB/s mediante una configuración x16
  •  Utiliza la codificación PAM-4 (Pulse Amplitude Modulation with four levels) y aprovecha la PAM-4 de 56G existente en el sector
  •  Incluye corrección de errores hacia delante (FEC) de baja latencia con mecanismos adicionales para mejorar la eficiencia del ancho de banda
  •  Mantiene la compatibilidad con todas las generaciones anteriores de la tecnología PCIe

Se espera que el PCIe 6.0 llegue al mercado masivo (PC) entre el año 2023 y 2024.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba