NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6600, su rendimiento estaría a la par de la RTX 3060

AMD Radeon RX 6600 está a la vuelta de la esquina y hoy se han publicado una serie de resultados de rendimiento que provienen de las pruebas internas de AMD.

AMD RX 6600, su rendimiento estaría a la par de la RTX 3060

 RX 6600

Una serie de pruebas internas de AMD en  videojuegos actuales están revelando el rendimiento que podríamos esperar. Según estos resultados, la RX 6600 de AMD debería ofrecer un rendimiento muy similar a la de una RTX 3060. Ese es precisamente el segmento al que aspira esta tarjeta gráfica, al segmento de gama media.

Radeon RX 6600 non-XT contará con 1792 Stream Processors, que son 256 unidades menos que en la variante XT que se lanzó a lo largo de este año. El chip Navi 23, que da vida a estar tarjeta gráfica, es la misma que se utilizó para la Radeon Pro W6600 y para la W6600M de portátiles.

Las velocidades de reloj van a ser de 2044 MHz para juego y 2491 MHz como reloj boost, siempre hablando el modelo de referencia, los fabricantes de terceros podrán variar este número haciendo overclock.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Durante el lanzamiento, AMD no va a ofrecer modelos de referencia y todo correrá a cargo de los fabricantes de terceros con sus modelos personalizados. Eso quiere decir que el modelo promocional con un solo ventilador no está asegurado y los modelos personalizados podrían tener dos ventiladores en sus sistemas de refrigeración.

El consumo de la tarjeta grafica seria de 132 W (TBP), 28 W más bajo que en la RX 6600XT. La cantidad de memoria será de 8 GB.

Rendimiento filtrado

 RX 6600

El rendimiento que podemos observar es prácticamente similar al de la RTX 3060. En aquellos juegos que tienen efectos de Ray Tracing, la RTX 3060 se comporta mejor en un 13% en promedio. Algunos de los juegos probados fueron el Far Cry 6, Battlefield V o el Deathloop, que soportan esta tecnología.

Veremos si estos resultados son acordes a la realidad cuando vayan saliendo los análisis de los medios independientes. Os mantendremos al tanto.

Fuente
videocardzthefpsreview

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba