NoticiasSmartphone

El Ray Tracing es oficial en móviles: Samsung Exynos 2200 con RDNA 2

Android tendrá su Ray Tracing con el SoC Samsung Exynos 2200, cuya GPU será AMD RDNA 2 y potenciará el próximo Galaxy S de la marca coreana. La compañía lo ha confirmado en la red social china de Weibo.

Samsung siempre quiere la vanguardia para sus SoCs móviles, y es que Exynos siempre ha estado codeándose entre los grandes. Los coreanos dan un paso al frente y se alían con AMD para traer Ray Tracing a los teléfonos móviles, gracias a su próximo chip Exynos, cuyas especificaciones son una incógnita y pronto han salido los rumores para aproximar su potencia.

Samsung Exynos 2200, un SoC medio AMD que amenaza a NVIDIA

samsung exynos 2200

NVIDIA tiene su mercado de SoCs también (Nintendo Switch), pero AMD está comiendo la tostada en ese terreno porque sus GPUs RDNA 2 están siendo súper interesantes en dispositivos móviles. La noticia se centra en el próximo SoC de Samsung, el Exynos 2200, que estará propulsado por una GPU AMD con arquitectura RDNA 2. Esto significa que soportará Ray Tracing y, probablemente, sea el primer chip en smartphones que lo haga.

Samsung y AMD han anunciado su relación para llevar los gráficos Radeon al factor de forma más pequeño: los smartphones (con excepción de los smartwatches o wearables). Así lo ha hecho la marca coreana a través de su cuenta en la red social china de Weibo, confirmando el Ray Tracing en el próximo Exynos.

sasmung amd

¿Qué dicen los rumores? El Exynos 2200 seguiría un proceso de 4 nm y tendría 384 Stream Proccessors, que equivalen a 6 CU y puede que 6 Ray Accelerators. Esta previsión se construye bajo la consciencia de que el diseño es de dGPU y su implementación en smartphones tampoco puede dar esperanzas a un rendimiento bárbaro.

El nombre en código de este Samsung Exynos 2200 es «Pamir» y su CPU tendría 8 núcleos con una arquitectura big.LITTLE (o algo similar), ya que dichos cores se estructuran de la siguiente manera:

  • 1 núcleo de alto rendimiento (hasta 2.59 GHz).
  • 3 núcleos de rendimiento medio (hasta 2.5 GHz).
  • 4 núcleos eficientes (hasta 1.73 GHz).

samsung exynos 2200

En el caso de la GPU RDNA 2 que quipa, su nombre en código es Voyager y ya se ha hablado del futuro de Voyager y se ha filtrado alguna especificación porque estarían probando el terminal en Geekbench, un benchmark muy usado en smartphones.

rdna 2 voyager

Lanzamiento de Samsung Exynos 2200

Se espera que el lanzamiento se produzca a inicios de 2022, como suele ocurrir con las presentaciones de los Samsung Galaxy S de cada año. Mientras que Apple elige finales de año, Samsung inaugura el año con las novedades más suculentas como plato fuerte. Igual que la presentación de los Galaxy Note suele darse entre agosto y septiembre, normalmente.

Ahora estamos en octubre, pero el tiempo pasa rápido y el Ray Tracing ya va a aterrizar en Android, ¿qué hará Apple al respecto? Sin duda, esto sería un reto para los de Cupertino porque su chip A15 es una bestia, pero en materia de videojuegos AMD tiene mucha más experiencia.

Te recomendamos los mejores smartphones de gama alta

¿Creéis qué es demasiado pronto? ¿Interesará el Ray Tracing en Android?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba