Discos duros y SSDNoticias

Sabrent lanza una estación para clonar SSD M.2 sin conexión

Sabrent nos está ofreciendo una solución muy interesante para poder clonar dos unidades SSD M.2 de forma casi automatizada.

Sabrent lanza una estación para clonar SSD M.2 sin conexión

La firma está lanzado una nueva estación de acoplamiento SSD dual que no requiere herramientas, con la que podremos clonar el contenido de dos dispositivos de almacenamiento en formato M.2 PCIe/NVMe.

La estación de acoplamiento llamada EC-SSD2 de Sabrent puede funcionar para usuarios de PC y Mac, que se conectan con unas velocidades de transferencia de datos de 10 Gbps.

Aunque es posible conectarlo a un ordenador, la característica diferenciadora del EC-SSD2 es que permite clonar las unidades sin necesidad de conectarla a un ordenador, ahorrando muchos pasos previos al usuario, que tampoco requiere de herramientas para conectarlas dentro de la estación de acoplamiento.

Clonar las unidades es muy sencillo, lo único que debemos hacer es conectar las dos unidades SSD en la estación, encender la estación y mantener apretado el botón de clonación. Lo único que queda es esperar a que el proceso se complete. Las velocidades de transferencia de datos de la unidad son de unos 10 Gbps. Dependiendo del tamaño de las unidades, puede tardar más o menos, aunque esta velocidad es lo suficientemente rápida para que el proceso tarde minutos en finalizar.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Si alguna vez necesitamos clonar una unidad SSD NVMe, la estación de acoplamiento EC-SSD2 de Sabrent parece ser una solución muy útil y rápida, tanto para los usuarios que suelen hacer copias de seguridad como para aquellos usuarios que trabajan en la reparación y mantenimiento de ordenadores.

La estación de acoplamiento de Sabrent se ha publicado en Amazon y tiene un precio de 99,99 euros. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba