NoticiasPlacas base

Estos son los precios de las placas base ASUS Z690 RoG, TUF y PRIME

Listadas las próximas generaciones de placas base ASUS Z90 RoG, TUF y PRIME en una tienda minorista canadiense. Estas nuevas placas base están pensadas para los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S.

Tienda canadiense lista las placas base ASUS Z690 RoG, TUF y PRIME para los Intel Alder Lake

placa base asus z690 cpu intel alder lake

Esta tienda minorista concretamente ha listado un total de nueve modelos de placas base de ASUS, de las 19 listadas en la ECC. Concretamente se ha listado una placa base RoG Z690 Maximus, dos placas base RoG STRIX, una placa base TUF Gaming y cinco placas base PRIME.

Aquí podemos ver los precios de estas placas base:

  • RoG Maximus Z690 HERO por 625 dólares estadounidenses
  • RoG STRIX Z690-F Gaming WiFi por 405 dólares estadounidenses
  • RoG STRIX Z690-A Gaming WiFi D4 por 354 dólares estadounidenses
  • TUF Gaming Z690-PLUS WiFi D4 por 294 dólares estadounidenses
  • PRIME Z690-A por 303 dólares estadounidenses
  • PRIME Z690-P WiFi por 253 dólares estadounidenses
  • PRIME Z690-P WiFi D4 por 243 dólares estadounidenses
  • PRIME Z690-P por 233 dólares estadounidenses
  • PRIME Z690-P D4 por 222 dólares estadounidenses
precio asus z690 canada
Los precios de estas placas base están en dólares canadienses

Destaca de todo esto que los precios de la gama alta de las nuevas placas base de ASUS va a la baja. Por ejemplo, la placa base RoG Maximus XIII HERO de chipset Intel Z590 tiene un precio de 678 dólares en la misma tienda minorista. El problema es que parece ser que la gama de entrada será ligeramente más cara. Tenemos que saber que los precios son preliminares, puede que exista un ajuste de los precios.

Komachi (usuario de Twitter bastante respetado por sus certeras filtraciones) ha revelado la configuración VRM de estas placas base de ASUS. La RoG Z690 HERO tiene un diseño de fases VRM de 20+1 con PowerStages de 90A. Por otro lado, las STRIX Z690-A y las STRIX Z690-F tienen un diseño de fases VRM de 16+1 y la TUF Gaming Plus tiene un diseño de 14+2 fases VRM.

Te recomendamos este artículo sobre las mejores placas base gaming

Además, indicar que según el modelo soportarán DDR4 o bien DDR5. Las placas base que soporten DDR4 vendrán marcadas con el identificador «D4», mientras que las DDR5 no vendrán con ningún indicador adicional.

Las placas base Z690 deberían estar disponibles con los nuevos procesadores Intel Alder Lake. Esto, aproximadamente, sería entre finales de octubre y principios de noviembre.

¿Qué te parecen los precios de las nuevas placas base ASUS RoG, TUF y PRIME?

Vía
Komachi
Fuente
Wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba