NoticiasPlacas base

MSI soportará DDR5 Memory Boost en sus nuevas placas base

Anunciado por parte de MSI que sus nuevas placas base soportaran las nuevas memorias RAM DDR5 y la tecnología Memory Boost. La compañía se compromete a garantizar las frecuencias máximas y compatibilidad total con las memorias RAM DDR5.

MSI soportará la tecnología DDR5 Memory Boost y ofrecerá compatibilidad total con sus nuevas placas base

placa base msi ddr5 corsair

Los próximos procesadores Intel Alder Lake-S llegarán al mercado en las próximas semanas y serán los primeros en soportar memoria RAM DDR5. Estos nuevos procesadores requieren de nuevas placas base, al modificarse el diseño de los procesadores y agregar soporte para DDR5 y PCIe 5.0. Por esto mismo los fabricantes de placas base última el soporte de estas dos nuevas tecnologías (entre otras)

Según ha indicado MSI, cuentan con asociaciones con los fabricantes de módulos de memoria RAM: G.Skill, Kingston Fury, Micron, Corsair y ADTA XPG. Quieren asegurarse que los clientes tengan la mayor compatibilidad y el mejor rendimiento posible. Esto no solo se aplicará a las nuevas placas base para procesadores Intel, también para los próximos procesadores AMD Ryzen (que también deberían soportar DDR5)

Actualmente las placas base de MSI ya soportan la tecnología Memory Boost para la memoria RAM DDR4. Esta tecnología lo que ofrece es compatibilidad total, estabilidad y buen rendimiento en overclocking. Dicha tecnología Memory Boost también llegará a los módulos de memoria RAM DDR5. 

Parece ser que ADATA y MSI están trabajando en garantizar velocidades de 8.400MHz en las memorias RAM DDR5. Esto es algo importante, ya que ofrece estabilidad y buen rendimiento a estas frecuencias es fundamental.

Las primeras placas base con soporte para memorias RAM DDR5 se deberían presentar en las próximas semanas. Todo apunta a que para finales de octubre o principios de noviembre llegarían los procesadores Intel Alder Lake. Por consiguiente, se espera la presentación de nuevas placas base y otros elementos para estos procesadores.

placa base msi ddr5 g.skill

Intel marca el cambio generacional de la RAM

AMD fue el primero en ofrecer soporte para la interfaz PCIe 4.0, aunque su aceptación ha sido más bien tivia. Para tarjetas gráficas apenas aporta nada y los SSD NVMe basados en PCIe 4.0 son extremadamente caros y tienen problemas térmicos. Estos serían los motivos por que Intel apenas si ha tenido presente este bus de comunicación.

Te recomendamos este artículo con los mejores modelos de memoria RAM

Las nuevas memorias RAM DDR5 ofrecen importantes mejoras con respecto a las actuales memorias DDR4. Destaca sobre todo un sistema de gestión de energía mejorado que las hace mucho más eficiente. Además, podríamos decir que los módulos DDR5 se dividen en dos, creando una especie de Dual Channel en el propio modulo RAM.

Tenemos que ser conscientes que las primeras placas base y módulos DDR5 pueden presentar problemas. Es una tecnología nueva que aún no ha sido probada en entornos domésticos, así que podrían haber problemas de compatibilidad o rendimiento. Indicar además que se está trabajando en módulos mucho más rápidos, pero tardarán en llegar. Algunos fabricantes están investigando y desarrollando módulos DDR5 que trabajan a frecuencias de 10.000MHz.

¿Qué te parece que MSI trabaje intensamente en ofrecer compatibilidad total con los módulos DDR5 en sus placas base?

Vía
Twitter MSI
Fuente
Wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba