PeriféricosReviews

Drift DR175 Review en Español (Análisis completo)

Volvemos con el fabricante español de sillas gaming por excelencia, y en esta ocasión probamos y analizamos en profundidad la Drift DR175. Se trata de un modelo que marca el límite entre la gama de entrada y gama media en lo que se refiere a calidades de su estructura y prestaciones. Pero sin embargo brilla en el tema estético, con un diseño de competición agresivo y combinaciones tri-color que solo se pueden ver en sillas bastante más caras que esta. Os contamos todo lo que puede ofrecernos este modelo de precio ajustado, ¡comencemos!

Antes, agradecemos a Drift su confianza el nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

Drift DR175 Características técnicas

Drift DR175 Características

Unboxing

Drift DR175 Review

Pues comenzamos por el Unboxing de esta silla Drift DR175, la cual nos llegará una amplia caja de cartón rígido de acabado neutro y en este caso no muy pesada. Al ser un modelo algo más compacto y con chasis menos contundente, el peso se verá afectado, descendiendo en este caso a 18 Kg.

Accederemos al interior de ella desde la cara más amplia respetando las flechas que indican cómo colocar el paquete, de esta forma iremos sacando los componentes empezando por la base en forma de estrella. Cada elemento vendrá dentro de bolsas o protecciones de plástico y completamente desmontados.

Drift DR175 Review

Así que el bundle debería de traer los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento
  • 2x Reposabrazos
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • 2x tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical y lumbar
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramienta de montaje (12x Tornillos Allen grandes, 2x pequeños y llave L)

Construcción y diseño

Drift DR175 Review

La familia de sillas gaming de Drift va aumentando poco a poco para situarse en una de las más completas y longevas del mercado, introduciendo modelos intermedios a los existentes para darle a los usuarios más opciones y personalización. La Drift DR175 por ejemplo, sigue perteneciendo a lo que sería la gama de entrada (serie DR100) con prestaciones entre la DR150 y DR200.

De ella debemos esperar ciertos recortes en zonas concretas como la base de plástico en lugar de metálica, un chasis algo menos fuerte o espumas un poco más delgaditas que los modelos superiores. Pero, por otro lado, la marca ha sabido darle un toque diferencial a nivel de aspecto y diseño. Pues contamos con modelos tri-color de ambientación deportiva inspirados en asientos tipo baquet y acabados bastante buenos de cuero sintético.

Drift DR175 Review

Será una silla sumamente llamativa y que realmente puede enamorarnos a primera vista por su combinación de colores. De hecho, está disponible en un total de 6 variantes, Rojo/Negro, Verde/Negro, Azul/Negro, Rosa/Negro, Gris/Negro, Carbon/Negro, todos ellos con bordes y cabecero en color blanco que marca la diferencia. Si nos fijamos en toda su gama, será el único modelo que presentar esta combinación, y sin duda deberían de hacer al menos uno para la gama media o alta dentro de la serie DR200 o DR300.

Patas y ruedas

Drift DR175 Review

Comenzamos ya con el análisis por partes de esta Drift DR175 comenzando como siempre por la base, que en este caso tendrá un diseño en estrella de 5 puntas y estará fabricado íntegramente en plástico rígido. E aquí el primer recorte obvio, tener una estructura de plástico disminuye el precio y empeora la durabilidad, pero hay que decir que la estructura es bastante fuerte.

Las tapas estarán diseñadas en forma poligonal para ganar fuerza, con refuerzos diagonales en la zona inferior que terminan en un cilindro central de doble capa muy grueso. En cada extremo se ha colocado un elemento de protección superior para apoyar los pies y así no dañar la superficie negra. Estos elementos tendrán el color secundario de la silla, con estrías para mejorar el agarre y llamativos, aunque no tan elegantes como tener una base completamente negra.

Drift DR175 Review

Por parte de las ruedas, tendremos un total de 5 unidades construidas a partir de nailon con doble superficie de rodamiento. Cada una estará unida a un eje metálico y giran de forma individual para obtener un desplazamiento ágil y silencioso por superficies lisas. Cuentan con un diámetro de 60 mm y embellecedores en los laterales en forma de estrella, usando también el color secundario.

Su instalación se efectúa mediante presión, y no será tan contundente como en las bases de metal. Hay que tener en cuenta que el plástico no es tan rígido, aunque esto será bueno si en algún momento deseamos desmontar las ruedas para limpiarlas o lubricarlas. Ya lo hacen de fábrica, así que no encontramos ningún tipo de chasquido ni chirrido en ellas.

Pistón y mecanismo de movimiento

Drift DR175 Review

Seguimos ahora con el pistón de la Drift DR175 que obviamente será de clase 4 basado en gas a presión. Este nos ofrecerá capacidad de hasta 150 kg de peso y un ajuste en altura típico de 80 mm. Se ha construido en acero, con acabado liso en color negro para el exterior, e incluirá un embellecedor telescópico para él. Ya vendrá lubricado de fábrica, así que debemos cogerlo con cuidado de no mancharnos de aceite.

Las alturas en donde se mueve esta silla, medidas desde la base superior del asiento serán de 44 cm en la posición más alta a 36 cm en la posición más baja, adaptándose bien a estaturas de hasta 185 cm. No es una silla muy grande, y esto lo notaremos tanto en su altura máxima como en la anchura del asiento, como luego veremos.

Drift DR175 Review

El mecanismo encargado de unir el asiento con el pistón será íntegramente metálico y de tipo mariposa. Cuenta con 4 puntos de anclaje mediante tornillos a la base, y encaje a presión del pistón. Solamente contaremos con una palanca para ajustar la altura, que a su vez permitirá bloquear el mecanismo de balancín para inclinar un poco el asiento entre 0 y 15o aproximadamente. Este elemento se podrá ajustar en dureza mediante la rosca manual situada frente a él, accionable directamente con la mano. El centro de gravedad está bien ajustado para aportar estabilidad durante la inclinación del respaldo.

Respaldo y cojines

Drift DR175 Review

Esta Drift DR175 cuenta con el respaldo de diseño más original en cuanto a distribución de colores de toda su gama de ellas. Será una combinación de 3 colores, con denominador común para el color negro principal, blanco para detalles y hasta 6 colores secundarios. Se nota refrescante y original, siempre con un toque muy juvenil para escritorios con orientación gamer.

Este respaldo utiliza un diseño tipo baquet de competición con agresivas orejas laterales y ensanchamiento para los hombros. También incluye el cabecero, generando así unas medidas de 84 cm de alto y 55 cm por la zona más ancha que coinciden con los hombros. El espacio interior será de 32 cm, un poco estrecho si pensamos en personas con espalda muy ancha. Las orejas también están un poco cerradas, así que la recomendamos para usuarios de complexión delgada o normal.

Drift DR175 Review

La fabricación del respaldo se basa en un chasis metálico tubular, en donde estará sujeto el bloque de espuma con 48 kg/cm3 de densidad máxima. Resulta un poco más delgado que los modelos superiores, se puede ver en las imágenes, pero su dureza y buena sujeción con arneses centrales hará que soporte bien la deformación cuando nos tendamos. Contaremos con agujeros en la zona cervical de diseño estándar y con protecciones de plástico y terminaciones buenas a su alrededor.

El tapizado tri-color será de cuero sintético o poliuretano, comprobando que sus uniones son perfectas y el paso por las curvas y esquinas se hace sin dobleces ni apenas arrugas en la superficie. En este sentido, el trabajo de la marca ha sido impecable, y se nota la larga experiencia en construcción de sillas que tiene. No pueden faltar líneas en hilo para la zona central y el nombre de la marca bordado en el cabezal. La zona de la espalda no baja su nivel, basándose en los mismos materiales para su tapizado, aunque íntegramente en color negro.

Drift DR175 Review

Para añadir comodidad o un mejor ajuste de nuestra espalda contaremos con cojines cervical y lumbar incluidos, utilizando un diseño rectangular y medidas genéricas en la marca. Vuelven a utilizar poliuretano para su tapizado, con el logotipo bordado en ambos elementos para dar esa sensación de calidad. El relleno es distinto en ellos, con espuma estándar en el cojín lumbar y con algodón sintético como el utilizado en los cojines de casa en el cojín cervical. No serán precisamente premium, pero al menos ofrecen comodidad, siendo fácilmente lavables y de relleno sustituible.

Asiento y reposabrazos 2D

Drift DR175 Review

Nos situamos ya en el asiento de la Drift DR175, cuyo diseño tipo baquet de nuevo nos deja unas orejas laterales bastante prominentes y que tendrán un tapizado y espuma interior independientes a la zona central. Las medidas de este bloque serán de 51 cm de profundidad efectiva, 53 cm de anchura máxima contando las orejas y 37 cm en la zona central. Está construido a partir de un chasis de acero con espuma de 48 kg/cm3 de 11 cm de grosor.

Nuevamente encontramos un elemento un poco más estrecho de lo habitual igual que ocurre con el respaldo, resultando un poco justo para en profundidad. Una persona adulta difícilmente podrá utilizar el cojín lumbar y encontrar sitio suficiente para sentarse cómodamente. Eso sí, la vemos una excelente silla para niños y adolescentes, por lo general con cuerpos más delgados. La dureza de la espuma es excelente, dando mucha seguridad y nada de hundimiento al sentarnos.

Drift DR175 Review

En la zona derecha tendremos la palanca para el sistema de inclinación del respaldo, soportando en este caso 135o como máximo. Es un rango bastante amplio, que una persona de peso medio/bajo podrá aprovechar sin riesgo de caída. El tapizado de poliuretano estará igual de bien terminado que el del respaldo, utilizando los tres tonos de color y excelentes costuras sin dobleces. La base estará tapada mediante la típica lona textil finita que con el tiempo termina pasándose y cayéndose.

Una vez instalados los reposabrazos, obtendremos una separación entre ellos de 61 cm, que a título personal me resultará insuficiente para colocar los brazos cómodamente en la silla al tener que encogerme. Se trata de unos reposabrazos con soporte metálico, carcasa de plástico y una superficie ligeramente curvada de buen acolchado de poliuretano. Admiten ajuste en altura en un rango de 10 cm y capacidad de giro o rotación, siendo por tanto 2D. No se podrá ajustar la anchura ni la profundidad, y padecen de cierta holgura en su mecanismo debido a que solo se utilizan dos tornillos para su montaje.

Montaje y aspecto final de la Drift DR175

Drift DR175 Review

Tras unos 15 a 20 minutos de montaje obtendremos nuestra Drift DR175 funcional para disfrutar de ella. El manual de instrucciones resultará útil, pero contiene poca información sobre el proceso. Vemos que por ejemplo no se indica explícitamente la posición en la que irá cada reposabrazos, pues son casi simétricos, y fácilmente podríamos instalarlos al revés.

Aparte de esto, no vemos muchos más aspectos relevantes sobre el montaje, aunque el agarre de los reposabrazos con solo dos tornillos nos parece muy justito de cara a la estabilidad. Los agujeros de instalación de cada elemento estarán directamente hechos sobre el tapizado, algunos bastante cerrados y con dificultad para introducir el tornillo.

Finalmente tenemos la Drift DR175 con un aspecto muy llamativo, quizás su principal ventaja de cara al usuario. Aunque también vemos unos excelentes acabados en la tapicería y una figura esvelta y algo más estrecha que los modelos superiores.

Palabras finales y conclusión acerca del Drift DR175

Nuestra experiencia de uso con la Drift DR175 nos deja un sabor de boca algo agridulce, pero se debe posiblemente a nuestras condiciones concretas de estura y demás. Al ser una silla algo estrecha, la vemos mucho más enfocada a niños y adolescentes, normalmente más delgaditos y aún en crecimiento.

Para alguien como yo, de 180 cm y 85 kg está ofreciendo unas medidas algo justitas, sobre todo en profundidad de asiento y anchura de reposabrazos, que claramente se quedan muy pegados al cuerpo. No obstante, con medidas inferiores a estas no habrá problemas, siendo además una silla con respaldo reclinable 135o, asiento con balancín ajustable en dureza y reposabrazos bastante cómodos y 2D.

La calidad en los acabados podemos decir que es excelente, manteniendo muy bien los estándares de calidad de la marca al no ver zonas con dobleces o despegadas. El uso del diseño tri-color es un completo acierto por la gran originalidad y calidad visual que le da a la silla, disponible en 6 colores a cada cual mejor. En este aspecto, nos encanta, y deberían de sacar un modelo similar en la serie DR200 o 300.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

A pesar de ello, no deja de ser una silla que se queda a las puertas de la gama media, y debido a ello sufre algunos recortes como la base de plástico, aunque es fuerte y tiene buenas ruedas de 60 mm. Los reposabrazos se notan con más holgura de la deseada en el mecanismo y no terminan de convencernos. Las espumas por su parte no serán demasiado gruesas, pero se compensa muy bien con una gran densidad de 48 k/cm3 que dan una firmeza y dureza muy superiores a las típicas sillas de grandes superficies y “marca blanca”.

Así que la Drift DR175 estará disponible por un precio de 159,90 en Versus Gamers, la tienda en donde siempre tendrá alta disponibilidad y un precio bastante atractivo. Sin duda es un excelente modelo en calidad/precio, pero como ya decimos, más pensada para adolescentes y niños, o bien personas finitas y no muy grandes. A pesar de ello el pistón soporta hasta 150 kg, así que cada cual baraje sus opciones y presupuesto. Por nuestra parte, una muy recomendable silla en la gama de acceso.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ESTÉTICA LLAMATIVA Y TRI-COLOR

UN POCO ESTRECHA PARA ADULTOS
DISEÑO GAMER CON CABEZAL Y COJINES REPOSABRAZOS CON HOLGURA Y SOLO 2D

AJUSTE EN ALTURA Y RESPALDO RECLINABLE

BASE DE PLÁSTICO

BUENAS RUEDAS Y NADA DE RUIDOS EN SU USO

EXCELENTE OPCIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES

ESPUMAS DURAS Y FIRMES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y producto recomendado:

Drift DR175

MATERIALES - 83%
COMODIDAD - 76%
ERGONOMÍA - 76%
MONTAJE - 80%
PRECIO - 80%

79%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba