NoticiasPeriféricos

BenQ EW2880U, modesto monitor 4K, 60Hz, IPS con USB-C

BenQ está lanzando su monitor ‘gaming’ EW2880U con tamaño de 28 pulgadas y resolución 3840 x 2160 (‘4K’ UHD).

BenQ EW2880U, modesto monitor 4K, 60Hz, IPS con USB-C

EW2880U

La popular firma asiática piensa en aquellos jugadores modestos y equilibrados que no necesitan de tasas de refresco súper-altas, pero que sí tengan lo básico y necesario para jugar, como el soporte de AMD FreeSync.

El monitor tiene un panel de 28 pulgadas del tipo IPS. Aunque tiene un panel comúnmente rápido, el tiempo de respuesta de gris a gris es de 5 ms, un poco alto para el gaming competitivo. El resto de especificaciones enumeran la compatibilidad con AMD FreeSync y una tasa d e refresco de 60 Hz.

El rango del VRR es de 40 – 60Hz, por lo que la fluidez de imagen está asegurada incluso si no se llega a una tasa de refresco de 60 fps en los juegos.

La relación de contraste estática es de 1000:1, con una salida de color de 10 bits (8 bits + FRC) y ángulos de visión de 178° y 178°. El panel, como viene siendo habitual, es del tipo antirreflectante, con una retroiluminación WLED sin parpadeos que produce un brillo máximo típico de 300 cd/m2 y cubre 90% de la gama de colores DCI-P3.

EW2880U

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

El monitor es compatible con HDR10 es compatible, aunque su brillo es un poco bajo para ofrecer un HDR que se considere de gran calidad, pero la opción está ahí. Además, no incluye atenuación local, por lo que tenemos un soporte ‘a medias’.

Para los usuarios que quieren cuidar su visión, se incluye la tecnología de luz azul baja (LBL) ajustable y bien equilibrada.

Los conectores en la base incluyen dos puertos HDMI 2.0, un puerto DP 1.4, un puerto USB-C (60W PD, DP Alt Mode) y una entrada de auriculares de 3,5 mm.

Por último, tenemos 2 altavoces TreVolo integrados de 3W de potencia, una opción para los que no quieren estar con los auriculares puestos todo el tiempo y no tienen un sistema de sonido 2.1 o 5.1.

BenQ no ha dado información precios o disponibilidad.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba