NoticiasTarjetas gráficas

Gráfica ASUS RTX 3070 con ventiladores Noctua ya es una realidad

Se hace oficial la colaboración entre ASUS y Noctua para lanzar una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070 basada en ventiladores de la compañía austriaca. La ASUS RTX 3070 Noctua Edition será la primera en usar ventiladores de Noctua y la primera en tener un disipador a medida co-diseñado por la compañía austriaca.

ASUS anuncia la tarjeta gráfica RTX 3070 Noctua Edition, con ventiladores de la compañía austriaca

disipador asus rtx 3070 noctua edition

Una marca de las más reconocidas en la industria de la refrigeración es Noctua, por ser quien fabrica los mejores ventiladores. Durante años los tonos tierra han sido el color predominante en sus ventiladores. Más recientemente han lanzado al mercado modelos en color negro y en color blanco. Para su colaboración con ASUS, Noctua vuelve a los colores tierra tan característicos de la compañía.

Esta nueva ASUS RTX 3070 Noctua Edition cuenta con ventiladores que permiten reducir el nivel de ruido en esta 15dB(A) a velocidad media del ventilador. Para los ventiladores a velocidad máxima, se registra una reducción del ruido en 9dB(A). Será por lo tanto la tarjeta gráfica más silenciosa de su clase y una excelente solución para los usuarios. Además, que los ventiladores estén fabricados por Noctua es una garantía de calidad. (Datos a temperatura ambiente de 24ºC)

Se indica que esta gráfica en un entorno típico podría registrar una reducción del ruido en hasta 5.2dB(A) en comparación con el modelo estándar. Para chasis con buen flujo de aire, la reducción de la temperatura puede ser aún más notable. Esto lo que permite es que la GPU funcione a pleno rendimiento.

ventilador noctua tarjeta grafica gaming asus

Mejor refrigeración para una tarjeta gráfica

Destacar que la ASUS RTX 3070 Noctua Edition cuenta con la tecnología 0dB, que hace que los ventiladores no funcionen en determinadas ocasiones. Por debajo de los 50ºC, los ventiladores permanecen apagados, lo cual reduce mucho el nivel de ruido. Cuando estemos navegando, viendo un video o similares, la carga es baja y el disipador es lo suficientemente potente como para refrigerar el calor sin la ayuda de los ventiladores.

Cuenta este disipador con soporte para el software ASUS Tweak que permite personalizar las curvas de los ventiladores. Se ha dispuesto la pasta térmica NH-P1, que permite transferir el calor desde la GPU hasta el disipador de manera más eficiente. Para este disipador se han instalado los ventiladores NF-A12x25 LS-PWM para una refrigeración semi-pasiva. 

Características, precios y fecha de lanzamiento

ASUS concretamente lanzará los modelos RTX 3070 OC Noctua Edition y RTX 3070 Noctua Edition. Estos modelos no varían en las especificaciones generales con respecto a los otros modelos de gráficas RTX 3070 de ASUS. Desgraciadamente los precios de estas tarjetas gráficas, así como su fecha de lanzamiento no han sido revelados, por el momento.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas para gaming

Según los datos mostrados por parte de Noctua y de ASUS, con ventiladores a menores velocidades se consigue incluso mejor refrigeración que los modelos «normales» de ASUS. Esto deja claro que los ventiladores de Noctua, con sus tecnologías propias, son los mejores del mercado actualmente. Sin duda una colaboración que muchos llevamos años deseando ver y que por fin los Dioses de la PCMR nos han concedido.

¿Qué te parecen las nuevas tarjetas gráficas ASUS RTX 3070 Noctua Edition?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba