HardwareNoticias

Ventas de PC Gaming y monitores aumentarán hasta 2025, según IDC

Nuevo informe de IDC indica que se espera un aumento en la venta de monitores y de PC Gaming hasta el año 2025. El informe destaca que se espera que para 2025 se vendan sobre 52.3 millones de portátiles y ordenadores de sobremesa.

Ventas de monitores y PC Gaming seguirán en aumento hasta al menos el año 2025

ordenador gaming

Durante la pandemia, debido al teletrabajo, la venta de equipos portátiles, principalmente, ha crecido muchísimo. Se hacía necesario para los usuarios actualizar sus portátiles y también sus ordenadores de sobremesa. Esta tendencia que podría parecer puntual por la COVID-19, parece que se mantendrá en los próximos años.

IDC indica que el mercado de ordenadores de sobremesa pasará de los 41.3 millones de sistemas en 2021, hasta los 52.3 millones para 2025. También mejorara el mercado de monitores gaming que pasara de los 14.2 millones en 2021, hasta los 26.4 millones en 2025. Para que nos hagamos una idea, los PC Gaming aumentaran en un 4.8% anual y en cuanto a monitores veremos un aumento del 13.2% anual.

Aún con los altos costes logísticos y la escasez de componentes habrían afectado a las ventas de PC Gaming y monitores. Pese a esta circunstancia, en el Q2 2021 se enviaron 15.6 millones de PC Gaming y monitores combinados. Esto supone un aumento de más del 19% con respecto al mismo periodo de 2020.

Se estima que el mercado de PC Gaming y monitores puedan crecer en 43.000 millones para el 2021 y se puedan superar los 60.000 millones de dólares en 2025. Durante este periodo de tiempo de cinco años se estima un aumento anual de algo más del 7%.

Destaca el informe la tendencia promedio de precios en los componentes informáticos. IDC estima que se pasará en PC Gaming de un precio medio de 925 dólares a los 1.007 dólares para el 2025. Curiosamente, el informe en el mercado de monitores indica que se pasará de un precio medio de 339 dólares, se pase a los 309 dólares en 2025.

El mercado de los juegos estuvo en llamas durante años antes del inicio de la pandemia en 2020 y las cosas solo se aceleraron, ya que la mayoría de las personas pasaban más tiempo en casa y frente a las pantallas.

Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Mobility and Consumer de IDC

Se refleja el encarecimiento del hardware

Quizá el dato más interesante aportado por IDC es el encarecimiento promedio de montar un PC Gaming. Según el informe, pasaremos de los 925 dólares de media en 2020 a los 1.007 dólares en 2025. Hablamos de un aumento de los precios de más de 75$ dólares de media. Esto nos indica que el hardware se está volviendo cada vez más caro e inaccesible.

Te recomendamos este artículo con los mejores monitores gaming

Aunque la pandemia ha traído escasez de tarjetas gráficas, principalmente, los precios llevan años subiendo. Hemos pasado de una gama media que podría rondar los 400 euros y ahora rara vez bajan de los 800 euros. La introducción de las tecnologías Ray Tracing y DLSS por parte de NVIDIA ha provocado un encarecimiento adicional.

Otros factores que implican una subida de los precios del hardware son los procesos de fabricación. La mejora de las litografías por parte de las fundiciones supone un encarecimiento de los componentes. Además, está la subida de los aranceles y los costes de transporte de las mercancías.

¿Qué te parece el informe de IDC que apunta a un gran aumento en ventas de PC Gaming y monitores?

Fuente
TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba