NoticiasTarjetas gráficas

¡Masacre en New World! Las RX 6000 y RTX 3000 siguen muriendo

Limitar los FPS en configuración puede ayudar

Siguen los problemas en el MMO de Amazon: jugadores de la beta de New World informan de muertes en sus tarjetas gráficas EVGA y GIGABYTE, aunque las AMD de referencia tampoco parecen librarse. Lógicamente hay más usuarios con RTX 3080 Ti y RTX 3090 que con una RX 6900 XT, por lo que el número de reclamaciones aumenta.

Las marcas EVGA y GIGABYTE están en el punto de mira porque la mayoría de usuarios que han tenido problemas con este MMO disponía de una RTX 3080 Ti o RTX 3090 de ambas marcas. Reddit ha sido el epicentro de la noticia porque puede que los modelos de EVGA tendrían un problema que no se puede solventar por software. Esperemos que no sea así porque resulta raro.

New World sigue matando tarjetas gráficas: RTX 3080 Ti a la basura

solucion amazon new world nvidia rtx 3090

Ayer se lanzó la beta extensa de New World y se ha visto que hay usuarios que han tenido problemas con las tarjetas gráficas. Por un lado, varios usuarios reportaron problemas con modelos EVGA y la fuente apunta hacia las soldaduras de la GPU. En un principio, la marca descubrió que la zona de los MOSFET fallaba y lo achacaba a un error de fábrica en «la primera remesa de GPUs».

Dicho error de fábrica solo estaría en las RTX 3090, asegurando que suponía el 1% de los modelos fabricados, pero no proporcionó ninguna información de peso. También se dijo que las RTX 3080 estaban afectadas, pero finalmente fueron únicamente las RTX 3090, habiendo 22 casos en EEUU, pero muchos menos en Europa. Decir que EVGA tomó la decisión de reemplazar las RTX 3090 «muertas» por culpa de New World,

Esto lo digo porque no es la primera vez que falla New World en relación con las GPUs, por lo que viene bien poner algo de contexto. Parece que las AMD también tendrían ese problema, pero no hay tanto ruido porque las ventas son menores.

La noticia de ahora sale de Reddit: GIGABYTE RTX 3080 Ti Eagle y otra GIGABYTE RTX 3090 Gaming están en tela de juicio. El creador del hilo en concordia tiene una RTX 3080 Ti Eagle defectuosa, aunque también se ha observado que la RTX 3090 Gaming está salpicada por el mismo error. Muchos usuarios se han quedado con la GPU inutilizada

Gigabyte RTX 3080 Ti EAGLE 12G Review

No se sabe por qué está fallando el hardware en New World. Es una versión beta y es normal que falle, y es que encontraron que no había un limitador de FPS en el menú, pero luego se implementó y siguen dando fallos.

Una cosa está clara: la mayoría de problemas se acumulan en la gama alta de las RTX 3000 y RX 6000: las RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT también se están afectadas. La solución que da un usuario es limitar los FPS si tenemos un equipo potente.

Si os metéis en el hilo, veréis que no es que falle el hardware, sino que las GPUs directamente mueren: la pantalla se queda sin señal, ventiladores al máximo y sin señal de vídeo una vez que se reinicia. Así que, tened cuidado al jugar a este juego porque no estamos hablando de crasheos, sino de que nuestra GPU de más de 1000€ queda inutilizada para siempre y tenemos que tramitar el RMA de la GPU en pleno COVID-19.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado 

¿Os habéis visto afectados? ¿Qué estará pasando?

Fuente
Hardwareluxx

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba